gov

Navegación

Estaciones de peajes y #767, preparados para puente festivo de las Velitas

Tipografía

Con la llegada de la temporada de navidad y fin de año el INVÍAS despliega un plan operativo y de contingencia, que se extenderá hasta el 14 de enero de 2015, para facilitarles a los ciudadanos la movilidad por las carreteras del país.

La operación especial en los 39 peajes a cargo del INVÍAS empieza este puente festivo de las Velitas (5 al 8 de diciembre), en los que se tiene previsto la contratación de 170 personas como personal adicional de apoyo para venta de tiquetes en ‘cangureras’.

Las principales estaciones de peaje donde se incrementará el personal serán Cajamarca, Primavera, La Cabaña, Los Patios, Supía, El Carmen y Río Sogamoso, con el fin agilizar el paso de vehículos en las líneas, puesto que permite atender varios vehículos de manera simultánea.

Herramientas. El INVÍAS también pone en marcha un plan de contingencia a través de sus herramientas de información y para ello incrementa el personal en la línea #767, que para esta festividad contará con 30 personas más, lo que corresponde a un aumento del 65%.

Así mismo, contará con un apoyo adicional de 10 suboficiales de la Policía Nacional, para un total de 77 operadores de información y 20 uniformados adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

La línea #767 ofrece además otros medios de contacto como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, a través de la Fan Page Numeral767, y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Tenga en cuenta!

• Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular a la línea #767.

• Procure descansar y dormir lo suficiente antes de iniciar su recorrido, así podrá conducir relajado y sin sueño.

• Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.

• Evite durante el viaje, consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente consumir agua.

• Conduzca por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes. Estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

• Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino. Acate las normas de tránsito.

• Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC