gov

Navegación

INVÍAS pilar fundamental del Multimodalismo

Tipografía

cci 2014 dia 2La inversión del estado tanto en obra pública como en los esquemas de concesión y alianzas público-privadas deben estar encaminados a fortalecer el multimodalismo generando el verdadero desarrollo al integrar los modos férreo, fluvial y carretero en el país.

Así lo manifestó la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, quien en compañía del Director General del INVIAS, Leonidas Narváez Morales participó del segundo día de actividades del 11 Congreso de Nacional de la Infraestructura.

 

La Ministra Natalia Abello indicó que  el propósito del Gobierno Nacional es contribuir con el desarrollo y competitividad del país, por lo cual se hacen importantes inversiones en la recuperación de la navegabilidad del rio Magdalena, de algunos corredores férreos y especialmente en vías.

 

Respecto del modo carretero la Ministra Abello Vives destacó el trabajo que viene adelantando el INVIAS en proyectos como la Doble Calzada Loboguerrero-Buenaventura, la Variante San Francisco-Mocoa, Ancón Sur-Primavera -Camilo C entre otros, los cuales junto con la inversión en red terciaria y el mantenimiento de la red vial nacional permiten la conectividad de los centros de producción con  los puertos y zonas de comercialización, fortaleciendo la economía nacional.

 

En lo que tiene que ver con el modo marítimo y fluvial la Ministra explicó que se realizan inversiones por el orden de $325.000 millones en obras en los puertos de Barranquilla, Cartagena y Buenaventura entre otros.

A segunda hora, el director general del INVÍAS, participó en el foro Infraestructura regional y descentralización, espacio en donde también intervinieron Raúl Torres, director Provias Nacional del Perú; Juan Mauricio Ramírez, Subdirector de Fedesarrollo y Luis Fernando Mejía, subdirector general sectorial del DNP.

 

Para el director general, en el tema de las vías terciarias, los recursos se deben priorizar en redes productivas, el INVÍAS ha destinado 2.8 billones para lograr la productividad y la conectividad de las regiones más vulnerables, generando bienestar y riqueza de las regiones.

 

Finalmente, Narváez destacó que presente cuatrienio, la entidad debe realizar 3.800 km de placahuella a lo largo y ancho del país.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC