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Carreteras nacionales unidas a las concesiones viales aumentan conectividad

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La infraestructura inteligente con la que el Gobierno Nacional construye un mejor país se evidencia en la carretera Chaparral-Ortega-Guamo, en el Tolima, gracias a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que viene ejecutando el INVÍAS en este importante corredor. La vía intervenida tiene una longitud de 83 km y un positivo avance de obra del 85%, por lo que se espera esté terminada a finales de diciembre.

Esta obra, en la que la Nación invierte $45.893.606.769 a través del INVÍAS, tiene gran importancia estratégica debido a que por aquí se moviliza buena parte de la producción agrícola y cafetera con destino al centro del país. El proyecto ha generado 186 empleos directos, beneficiando -sobre todo- a pobladores que pertenecen a comunidades afectadas históricamente por el conflicto armado en esta zona del país.

Y es que, precisamente, la infraestructura inteligente que ejecuta el Gobierno Santos permite que la carretera Chaparral-Ortega-Guamo conecte con la variante El Guamo, perteneciente a la concesión Neiva-Espinal-Girardot a cargo de la ANI e inaugurada hoy por el equipo liderado por el Vicepresidente de la República.

Esta es una muestra de que la interconexión de estos corredores de la Red Nacional con las concesiones viales genera beneficios, que mejoran la calidad de vida de los colombianos, incluso en las zonas más alejadas.  

Esta semana también se firmaron las actas de inicio de obra de proyectos 4G como Conexiones Pacífico 1, 2 y 3, Girardot-Honda-Puerto Salgar y Cartagena-Barranquilla/Circunvalar de la Prosperidad, que de igual manera se enlazan con las vías de la Red Nacional a cargo del INVÍAS.

El corredor Pacífico 1, que comprende la vía Ancón sur-Camilo C- Bolombolo, se conecta con la vía Quibdó- Medellín hasta el municipio de Bolombolo, fortaleciendo los sectores, agrícola, turismo y minería entre otros.

En lo que corresponde a Pacífico 2 Bolombolo-La Pintada- La Primavera, además de la vía que viene de Quibdó, se une también con la proveniente de Urabá-Santafé de Antioquia hasta Bolombolo, beneficiando los sectores ganadero, agrícola, forestal y turismo.

Así mismo, Pacífico 3 que incluye La Pintada-La Felisa-Irrá-La Manuela, Tres Puertas-La Virginia se conectará con la vía nacional Asia-Río Sucio-La Felisa; un enlace eficiente con el Eje Cafetero que se proyecta a Buenaventura, dando un importante apoyo a la industria de la construcción, manufacturera, turismo, agrícola, entre otros.

Y en lo que tiene que ver con el corredor Girardot-Honda-Puerto Salgar, confluyen las vías Mariquita-Honda y Villeta-Honda, facilitando el desplazamiento de viajeros y carga desde el centro del país hacia la región Caribe, dinamizando la economía al disminuir tiempos de viaje y gastos de operación tanto para el transporte de carga como el de pasajeros.

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