gov

Navegación

Ministra de Transporte supervisa proyectos viales en Santander

Tipografía

bmangaOct9La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives y su equipo de infraestructura visitaron junto al Vicepresidente Germán Vargas Lleras el Departamento de Santander, donde supervisaron las obras que ejecutan las diferentes entidades adscritas al sector transporte.

El equipo del Gobierno Nacional recorrió las obras de la doble calzada Bucaramanga- Cúcuta donde se llevan a cabo los trabajos de construcción de un tramo de la segunda calzada, el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la vía existente el kilómetro 8 y el 70. Los trabajos ejecutados por el INVÍAS que generan 920 empleos en la zona cuentan con una inversión de $452.259.000 millones, favorecen las condiciones para el crecimiento turístico en la zona, el intercambio comercial de productos agrícolas y ganaderos de la región con Venezuela. Además de reducir el tiempo de viaje entre los departamentos de Santander y Norte de Santander.

En su balance de la visita la Ministra de transporte destacó "Hemos podido revisar los avances de obra específicamente en 10 kilómetros de doble calzada en la vía de Bucaramanga hacia pamplona donde se construye un viaducto y pudimos ver que ya se encuentran las vigas de concreto y próximamente se va a realizar el lanzado del mismo. Esta es una obra de alta ingeniería, con una calzada existente a la que se hará un mantenimiento en 62 kilómetros. Las obras se adelantan dentro del cronograma previsto con finalización en junio de 2015"

Por su parte el Vicepresidente se refirió al nuevo puerto de carga en Barrancabermeja que entrará en operación en diciembre próximo, contribuyendo con el movimiento de carga en un volumen que superará los 8 millones de toneladas al año.

Igualmente el doctor Vargas Lleras, se pronunció sobre a la aprobación del Confis para la construcción de la doble calzada entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

De la misma manera la Ministra Abello Vives y los demás miembros de la comitiva encabezada por el vicepresidente se reunieron en la Gobernación del departamento donde recibieron las inquietudes que en materia de infraestructura plantearon el gobernador y los alcaldes de esa sección del país.

La visita al departamento de Santander finalizó esta mañana con la visita al aeropuerto Palo Negro de la ciudad de Bucaramanga, donde se invirtieron $43.000 millones para la realización de obras de modernización al terminal aéreo cumpliendo con los niveles de servicio demandados por la comunidad, con altos estándares de seguridad y calidad para los usuarios.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC