gov

Navegación

Presidente Santos, entrega vía terciaria a los habitantes de San Pedro Desconsolado y El Guamo

Tipografía

gif san juan nepomucenoCon la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen, y el Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales entregaron a la comunidad de San Juan de Nepomuceno (Bolívar) las obras de mejoramiento y mantenimiento de la vía Troncal-San Pedro Desconsolado-El Guamo en la que se invirtieron recursos por $893 millones.

Más de 6.000 habitantes, de estos corregimientos de San Juan Nepomuceno y del municipio del Guamo, se benefician con las obras de esta red terciaria. Los trabajos que incluyeron la construcción de pavimento, en concreto hidráulico en 451 metros lineales, además incluyen la construcción de 900 metros lineales de cunetas y bordillos, que benefician principalmente a los productores de ñame, yuca, tabaco, plátano, maíz, ají dulce y frutas.

Así mismo se favorece al sector ganadero que transporta sus reses hacia Cartagena, Barranquilla y el interior del país, a través de Medellín, así como a transporte de carga liviana. Estas obras generaron 400 empleos a gente se la región.

“Antes nos tocaba muy duro, había que empujar los carros, las motos, sobre todo cuando llovía porque esto era lleno de barro y mire ahora cómo lo tenemos, gracias a Dios, esta obra nos cambió la vida”, expresó Joaquín Buelvas, un campesino residente en la zona.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC