gov

Navegación

El INVÍAS invierte en el municipio de Neira 1.125 millones de pesos

Tipografía

A través de un convenio interadministrativo entre el INVÍAS y el municipio de Neira (Caldas), se adelantan obras en las vías Cielito Lindo – Pueblo Rico y Guacaica – Quebrada Negra, con una inversión de 1.125 millones de pesos (obra).

Los trabajos que se realizan, contemplan la construcción de placahuella, cunetas y la conformación de la vía Cielito Lindo – Pueblo Rico en 4.4 kilómetros de la carretera, con una inversión de 900 millones de pesos (obra). Del mismo modo, en la vía Guacaica – Quebrada Negra, ejecutan obras similares con una inversión de 225 millones de pesos para 3.45 kilómetros.

Los habitantes de estas veredas, especialmente del sector agricultor, dedicados al cultivo de caña panelera, plátano, banano, el pancoger; así como los del sector ganadero, se beneficiarán con el transporte de sus productos.

De otro lado, las obras en la vía ayudarán a que la población pueda desplazarse sin dificultades hacia otras zonas del municipio de Neira, el cual fue declarado por la UNESCO como paisaje cultural cafetero. Se estima que los trabajos estarán finalizados en octubre de este año.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC