gov

Navegación

Avances en el proyecto Ánimas- Nuquí

Tipografía

Después de más de 30 años de trabajo conjunto, entre las comunidades y el sector Transporte (Ministerio de Transporte e Invías) para el desarrollo del proyecto de interconexión terrestre las Ánimas - Nuquí, el país y especialmente los habitantes del Departamento del Chocó, ven con optimismo como cada vez esta más cerca llegar al océano pacífico por vía terrestre.

El Instituto Nacional de Vías en trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, en el año 2008 dividió el proyecto en 5 tramos, por características geográficas y sociales, adquiriendo un compromiso en el Consejo Comunal del 25 de Septiembre de 2008, de encaminar todos los esfuerzos para la obtención de la licencia ambiental, del tramo 1, con una longitud de 18 kilómetros entre Nuquí y Altos de Copidijo.


Para este tramo se logró radicar con base en los compromisos adquiridos el día 17 de diciembre de 2008, ante el Ministerio de Ambiente, el Estudio de Impacto Ambiental. El 25 de febrero de 2009, fue entregada al Ministerio de Medio Ambiente la información adicional que fue solicitada.


Por solicitud de la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, (MAVDT) se pidio adelantar una audiencia pública, como situación que debe anteceder al licenciamiento ambiental, para lo cual el MAVDT, mediante edicto convoca a toda la comunidad a participar y hacerse presente el próximo 18 de Marzo de 2009, en el municipio de Nuquí, para manifestar todas las inquietudes del licenciamiento ambiental del tramo en mención.

 

Para el día 21 de marzo se hará la protocolización de acuerdos de consulta previa con el colectivo Afrochocoano, en el consejo comunitario de Riscales, en el municipio de Nuquí, con citación del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial y el ministerio del Interior.

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC