El Instituto Nacional de Vías a través de la Dirección Operativa gestionó recursos por el orden de $1.640 millones para invertirlos en el mejoramiento de la carretera Paujil-Cartagena del Chairá en el departamento de Caquetá cuya longitud es de 72 kilómetros, los cuales se han visto afectados por la ola invernal que azota esta parte del territorio nacional.
Estos recursos están disponibles para que mediante licitación pública se contrate la ejecución de obras como colocación de afirmado, conformación de calzada, construcción obras de drenaje como box coulvert y alcantarillas.
Según el Director Operativo del Instituto Nacional de Vías, Germán Grajales, dichos trabajos deberán estar concluidos antes de finalizar el año, para lo cual se trabaja en el proceso licitatorio.
Atendiendo las necesidades de las comunidades de los municipios de Paujil y Cartagena del Chairá se pretende llevar la vía en mención a condiciones de transitabilidad garantizando que los ganaderos y lecheros de la zona puedan comercializar con tranquilidad sus productos.