gov

Navegación

Con la firma del convenio por 10 años entre INVÍAS y Alcaldía de Medellín, se da vía libre al proyecto “Parques del río Medellín”.

Tipografía

medellinEl director general del Invías, Leonidas Narvaez Morales y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa firmaron, en las instalaciones de la Alcaldía, el convenio interadministrativo de cooperación, para el uso de los inmuebles en los cuales se encuentra la línea férrea, que actualmente se encuentra a cargo del Invías, para el desarrollo del proyecto denominado “Parques del río Medellín”.

Dentro de los alcances de este convenio se definieron los requisitos de entrega, de la línea a cargo del instituto al municipio garantiza continuidad de la red férrea nacional. “Lo que está haciendo desde la Alcaldía, es ver la ciudad de una forma visionaria, este tipo de proyectos, lo que hace es mejorar la conectividad y la movilidad en de nuestras ciudades” así lo manifestó el director general a los asistentes al evento.

Para el Alcalde, este tipo de proyectos sirven de modelos para otras ciudades del país y de toda Latinoamérica, ya que no solo optimiza la movilidad, sino que también aspectos tan importantes como la parte urbanística de la ciudad, la parte ambiental y la parte social que esta alrededor del proyecto.

El proyecto Parques del Río Medellín, es un programa de la actual administración municipal y en el cual se tiene previsto la intervención estratégica en el futuro de la movilidad en la ciudad de Medellín, en un contexto de importancia local, regional y nacional, teniendo en cuenta la importancia para la conectividad de la ciudad con el país.

A la reunión asistieron el Alcalde de Medellín, Anibal Gaviria Correa; el director general del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narvaez, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Alberto Pérez Jaramillo; y el gerente del proyecto Parques del Río Medellín, Antonio Vargas del Valle.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC