gov

Navegación

Director presentó nuevas Especificaciones Generales y Normas de Ensayo para construcción de carreteras

Tipografía

evento julio 15El Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, presentó ante la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez- Correa Glen, miembros del sector y la academia, las recientes Especificaciones Generales para la Construcción de Carreteras y Normas de Ensayo de Materiales de Carretera.

El evento se llevó a cabo en el aula máxima de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con ponencias de los ingenieros del INVÍAS Fernando Sánchez Sabogal y Fernando Estrada Sánchez.

Las recientes Especificaciones Generales permiten evaluar de manera adecuada los materiales y procesos constructivos en los trabajos de ingeniería para garantizar obras más duraderas y con costos favorables. Mientras que las Normas de Ensayo de Materiales de Carreteras especifican las exigencias sobre los materiales a utilizar en las distintas obras. Adicionalmente, la actualización de las Especificaciones y Normas traen consigo importantes beneficios para el sector de la infraestructura vial como:

La estandarización de procedimientos para muestreo de materiales

- Control de calidad y ejecución de obras

- Durabilidad de proyectos diseñados

- Disminución de costos de mantenimiento

- Obras más amigables con el medio ambiente

Aplicación de nuevas tecnologías para una ingeniería más competitiva internacionalmente

Periódicamente el INVÍAS lleva a cabo la revisión de sus normas, especificaciones y manuales de diseño de ingeniería, acordes al avance tecnológico, que son indispensables para que los contratistas, consultores, diseñadores e interventores ejecuten las obras dentro de un marco técnico nacional a fin de asegurar los mejores estándares de calidad.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC