gov

Navegación

Director de INVIAS en socialización de consulta previa para dragado de canal de acceso a Bahía de Cartagena

Tipografía

ReucartagenaEl Director General del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narváez Morales y el Presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, se reunieron en la ciudad de Cartagena con los líderes de los Consejos Comunitarios de las Comunidades Negras de Caño del Oro y Bocachica, para ratificar los compromisos adquiridos en la protocolización de la consulta previa firmada, con el fin de obtener la licencia para el Dragado y Profundización del Canal de Acceso a la Bahía de Cartagena.

Allí el ingeniero Narváez Morales y el doctor del Valle destacaron la voluntad de las partes en el proceso de negociación, como quiera que el proyecto además de brindar mejores condiciones en el acceso a la bahía, beneficiará a las comunidades con la construcción de tejido social, fortaleciendo las expresiones culturales, capacitando y conformando microempresas y compensando las familias de los pescadores de la zona de influencia directa.

“Con este acuerdo de consulta previa se viabiliza la ejecución del proyecto que en este momento entra a la etapa de Licitación para la ejecución de la Obra”. Destacó el Director General del INVIAS, Leonidas Narvaez.

“Tenemos una responsabilidad con la comunidad, por eso trabajamos diariamente para que el desarrollo del Proyecto sea no sólo de gran beneficio para el comercio Colombiano. Sino también para las comunidades”, Afirmó Clemente del Valle.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC