gov

Navegación

Red Vial Nacional adopta nuevas especificaciones generales de construcción y normas técnicas de ensayo de materiales para sus proyectos

Tipografía

construccionLas Especificaciones Generales para la Construcción de Carreteras permiten evaluar de manera adecuada los materiales y procesos constructivos en los trabajos de ingeniería para garantizar obras más duraderas y con costos favorables. Mientras que las Normas de Ensayo de Materiales de Carreteras especifican las exigencias sobre los materiales a utilizar en las distintas obras.

Las nuevas normas establecidas por las resoluciones 0001375 y 0001376 del 26 de mayo de 2014 actualizan las especificaciones generales de construcción de carreteras del 2007 y derogan las normas contempladas en las resoluciones 003288 y 003290 del 15 de agosto del mismo año.

El INVÍAS periódicamente hace una revisión de sus normas, especificaciones y manuales de diseño de ingeniería, acordes al avance tecnológico, que son indispensables para que los contratistas, consultores, diseñadores e interventores ejecuten las obras dentro de un marco técnico nacional a fin de asegurar los mejores estándares de calidad.

Así mismo, el INVÍAS es la entidad encargada, entre otros, de proponer la adopción de los manuales, normas y especificaciones técnicas para la construcción, conservación y seguridad de la red de la infraestructura a cargo de la entidad y velar por su permanente actualización y aplicación.

icon Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo para materiales de carreteras

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC