gov

Navegación

Ruta de la Ejecución inauguró obras en Baranoa, Campo de la Cruz y Suan en Atlántico

Tipografía

cierreEn un recorrido por el departamento del Atlántico que inició con la visita a las obras de la segunda fase en la circunvalar en Barranquilla, la Ruta de la Ejecución No 18 inauguró y dio al servicio proyectos en vías terciarias por $3.382 millones ejecutados por el INVIAS, con los que se garantiza una mejor transitabilidad por las vías del departamento.

La mayor parte de las obras  puestas al servicio hacen parte del programa Caminos para la Prosperidad, a cargo de la Subdirección de Red Terciaria y Férrea del Instituto, entre las que se encuentran:

- Obras de mejoramiento de 333 metros, en pavimento asfaltico, de las red terciaria, en el corregimiento Pital de Megua (Baranoa), con una inversión total de $410 millones, que benefician a 3.000 habitantes de la zona, especialmente a cultivadores de guandú, millo, ahuyama y zaragozas.

- Mejoramiento de 4.85 kilómetros de la Vía Mata de Caña (Campo de la Cruz), de los cuales 320 metros  se realizaron en placa huella por valor total de $1.874 millones, favoreciendo a más de 300 agricultores de maíz y yuca.

En el atlántico la inversión  en red terciaria durante los años 2011.2012 y 2013  alcanza los 149 mil millones de pesos con lo que se mejora la calidad de vida y condiciones económicas de la gente de la región.

Así mismo en un emotivo acto llevado a cabo con la comunidad  de Suan en la vía Santa Lucía-Calamar, epicentro de inundaciones en la ola invernal de 2010 y 2011 en el sur del Atlántico, dos representantes de la comunidad agradecieron la pavimentación de 800 m metros del boquete carreteable, con lo que se benefician 50.000 lugareños y gracias a ello se reactivó la comercialización de productos agrícolas  y ganaderos de la región.

Por su parte el Director de INVIAS, Leonidas Narváez Morales, enfatizó en su declaración a la comunidad: “No entendemos por qué se quiere demeritar las obras en vías terciarias  que son para el progreso de las regiones lo cual se ve reflejado a través de las obras que son para el beneficio de la comunidad”.

La Ruta 18 de la Ejecución también pasó revista  a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la vía Carreto-calamar, donde el INVIAS ejecuta el mantenimiento periódico en 15 kilómetros y rehabilita otros 14, con recursos por valor de $21.083 millones.

Así mismo se recorrió la concesión de la Ruta Caribe, la vía Gambote-Mamonal-Cartagena y la variante Cartagena a cargo de ANI así como las obras  del Fondo de Adaptación en el puente Gambote.

La decimo octava ruta de la ejecución concluyó en la heroica.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC