gov

Navegación

Ruta de la ejecución recorrió Cundinamarca y Santander

Tipografía

CierreDia1Pasando por Cundinamarca, Boyacá y Santander se cumplió la versión 17 de la Ruta de la Ejecución,  en la que el equipo de infraestructura del Gobierno reiteró su  compromiso con las vías del país como motor que impulsa el desarrollo.


En recorrido por las carreteras de Colombia, los integrantes de la comitiva oficial en cabeza de la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, y las entidades adscritas inspeccionaron los proyectos que adelanta la nación en estos departamentos.
En la primera etapa de la Ruta se inspeccionó el corredor de mantenimiento y rehabilitación en el tramo Villeta – Guaduas – Honda, en el cual el Instituto Nacional de Vías viene invirtiendo recursos por el orden de los 46 mil millones de pesos incluida la interventoría.
En su arribo al municipio de Puerto Boyacá, la Ministra y los directores de las entidades adscritas presentaron un balance del primer día de recorrido. En el marco de esta reunión y como respuesta a las preocupaciones de la comunidad por el atraso que registra la ejecución de las obras de la Transversal de Boyacá en el sector de Otanche, tanto la Ministra  como el Director de INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, hicieron un llamado al contratista  del consorcio Conpros para que se ponga al día en dicha situación so-pena de hacerse acreedor a las sanciones que prevé la ley y que podrían llegar hasta la caducidad del contrato.
El segundo día de la Ruta de la Ejecución inició con un recorrido por el corredor de mantenimiento y rehabilitación desde Puerto Araujo hasta Barbosa, en el que el INVÍAS invierte más de 56 mil millones de pesos.
El ingeniero Leonidas Narváez Morales, recalcó la importancia de la Transversal de Carare, donde se invierten recursos por el orden de $236 mil millones, afirmando que “las inversiones que se están realizando permitirán comunicar el centro del país con la arteria del transporte más importante que vamos a tener en los próximos años: la navegabilidad por el río Magdalena”. Además anotó que se espera que para el  2015 se puedan transportar 1.500 toneladas de carbón por este puerto.
Así mismo, el Director General dio a conocer la inversión que la entidad ha hecho en el departamento de Santander del que dijo es uno de los más beneficiados en lo que va corrido del gobierno del Presidente Juan Manuel santos. En efecto, la inversión durante el presente cuatrienio en este departamento alcanza los $2,19 billones, destacándose los recursos destinados en el mismo período en la red terciaria por valor de $118.857 millones y en las vías nacionales por $1.285 millones, repartidos en los siguientes proyectos:

- Palmera – Málaga – Presidente

- Puerto Araujo – Cimitarra - Landázuri - Vélez - Barbosa

- Los Curos – Málaga
- Río Negro – San Alberto, Barrancabermeja – La Lizama y La Fortuna – Lebrija
- Doble Calzada Bucaramanga – Cuestaboba
 De otro lado, dijo que Santander fue el primer departamento en firmar un contrato plan por valor de $484 millones, una inversión histórica, gestionada con celeridad, garantizando el desarrollo económico del departamento.
 
La ruta culminó su recorrido en el municipio de Barbosa el cual se ha visto beneficiado con recursos para atender la red terciaria por valor de 686 millones de pesos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC