gov

Navegación

Activado comité 20/20 entre Ministerio de Transporte, entidades adscritas y ANDI

Tipografía

RprensaANDICon la presencia del Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez, la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa Glen, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo del comité 20/20 para el desarrollo de la infraestructura, logística y transporte para temas de competitividad de las capacidades productivas del país, a la que además asistieron, el Viceministro de Transporte Nicolás Estupiñan, el Viceministro de Infraestructura Carlos Alberto García y el presidente de la ANDI Bruce Mac Master.

El Director General del Invías expresó que para Colombia, “es una prioridad terminar las inversiones que estamos realizando, para generar y dar a conocer la conectividad y la infraestructura que venimos trabajando, con el fin de que la industria y los productores y las nuevas comunicaciones generen nuevas rutas con mucha seguridad e infraestructura moderna”. Así mismo, resaltó nuevas rutas como, la Transversal del Carare, garantizando un gran aporte a la economía del transporte y la conectividad con los puertos. Un ejemplo de esto es la visita recientemente realizada por el director con empresarios del sector carbonífero, quienes manifestaron que al ser entregada la vía, transportarán cerca de 1.500.000 mil toneladas de este mineral.

Por su parte, el presidente de la ANDI, resaltó su interés en formar parte de los obstáculos en términos de competitividad y explicó: “Seremos críticamente constructivos y trataremos de que Colombia cuente con una mejor condición de competitividad de aquí en adelante”.

De igual manera, El Presidente de la ANDI y la Ministra de Transporte señalaron que ésta alianza público-privada busca generar desarrollo empresarial y comercial como mecanismo para hacer de Colombia un país más competitivo e igualitario.

En el encuentro acordaron que con el fin de impulsar la competitividad de las capacidades productivas del país, a través de un trabajo conjunto, se reunirá quincenalmente el equipo a través del comité 20/20 con el fin de promover mejores niveles de servicio y conectividad de la infraestructura, así como servicios de transporte de carga eficientes que faciliten la integración logística del sector productivo.

Finalmente, se concluyó que a través de este comité, unirán esfuerzos para trabajar por Colombia y para los grandes clientes de la infraestructura del país, como son los transportadores de carga, de pasajeros, sector de hidrocarburos, agrícola, ganadero, entre otros, con el fin de abrir nuevas posibilidades de conexión modal.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC