gov

Navegación

Ruta de la Ejecución concluyó con visita a obras de mantenimiento en Sucre

Tipografía

cierreCon la supervisión de las obras de mantenimiento y rehabilitación en las vías Lorica – Sinú y Tolú Viejo – San Onofre – Cruz del Viso, entre los departamentos de Córdoba y Sucre y entre Sucre y Bolívar, respectivamente, finalizó la primera Ruta de la Ejecución del 2014, luego de partir desde Antioquia.

En la Zona, la ministra de transporte Cecilia Álvarez-Correa Glen y su equipo de infraestructura se reunieron con las autoridades locales y las comunidades de Lorica y Coveñas donde reiteraron su compromiso con la construcción de una infraestructura vial nacional cada vez más competitiva y segura que permita mayor progreso para los colombianos.

En la vía Lorica – Chinú, sector Lorica – Coveñas – Tolú – Tolú Viejo, el INVÍAS realiza trabajos de mantenimiento periódico de 24 Km y la rehabilitación de 17 Km con una ejecución de obra, a la fecha, del 94.34% y una inversión total de $25.280 millones. Estos trabajos representan beneficios para la zona turística e industrial de los departamentos de Córdoba y Sucre, pues brindan acceso a la zona costera de Tolú, donde se encuentra localizado el puerto de embarque de cemento hacia el exterior. También facilita el embarque de petróleo procedente de la refinería de Caño Limón – Coveñas, que Colombia exporta.

Entre tanto en la vía Tolú Viejo - San Onofre - Cruz del Viso, donde las obras de rehabilitación de 16,7 Km y el mantenimiento periódico y preventivo de 17 Km tienen una ejecución a la fecha de 95.15% y una inversión total de $22.366 millones, los trabajos han beneficiados a la actividad agrícola y ganadera de la región, como al transporte de carga que circula entre las fincas de la zona y las ciudades de Sincelejo y Montería.

En red terciaria, INVÍAS invierte en la región de Córdoba más de $154.000 millones (recursos vigencias 2012 – 2013 y 2013 – 2014), con los que se atienden vías terciarias en cerca de 21 municipios, como Montería, Cereté, Cotorra, Lorica, San Antero y San Pelayo, donde se han atendido más de 300 km de vías que han beneficiado a más de 600 mil habitantes de la región.

Igual ocurre con Sucre donde INVÍAS ha atendido 22 kilómetros en vías terciarias en 13 municipios con inversiones de más de $122.555 millones (recursos vigencias 2012 – 2013 y 2013 – 2014), favoreciendo la producción ganadera, piscícola y avícola.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC