El Instituto Nacional de Vías hace una inversión de $63.731.470.768 en obras de mantenimiento y rehabilitación en las carreteras Garzón Rio Loro–Neiva y Candelaria–Laberinto, sector La Plata – Laberinto, con el fin de mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios que transitan por la vía.
A la fecha se han ejecutado trabajos en 25,5 Kilómetros, en los cuales se han atendido siete derrumbes donde se han retirado piedras acumuladas en las bermas de las vías equivalentes a 853 metros cúbicos. Igualmente, se están realizando trabajos de filtros longitudinales, cunetas, y reparación de alcantarillas. Además, se atienden sitios críticos en la vía Garzón Rio Loro – Neiva en el PR 81+900 con la construcción de un muro de contención, y la rehabilitación de la vía Candelaria – Laberinto en el PR92, donde se adelantan trabajos de bacheo.
El corredor Garzón Rio Loro - Neiva es transitado principalmente por turistas que visitan diariamente el parque arqueológico de San Agustín. Por esta vía se transporta una gran cantidad de productos agrícolas como plátano, café, panela, ganado, abarrotes combustibles entre otros, desde los departamentos de Caquetá y Putumayo hacia Buenaventura y el interior del país, siendo esta carretera de gran importancia para la economía Nacional.
Además, la demarcación horizontal y la señalización vertical que se ha implementado en estas vías ayudan a mejorar las condiciones de seguridad, logrando una disminución en los índices de accidentalidad.
Síganos en @lnarvaezm @inviasoficial
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones