gov

Navegación

Invías, adjudicó contrato para construcción de Puente Valladolid en Risaralda

Tipografía

 

El Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato para la construcción del Puente Valladolid en la carretera Santa Cecilia-Asía en el departamento de Risaralda.

Para el proceso LP-SGT-SRN-040-2013 se presentaron 24 proponentes resultando favorecido el Consorcio Z-F quien presentó una propuesta por valor de $1.523.592.500.

 

El puente Valladolid se encuentra ubicado en el departamento de Risaralda en la vía Santa Cecilia- Asía en el PR54+040 a 8 kilómetros de Apia, atravesando el río de este mismo nombre.

Es una estructura antigua de 2 vigas metálicas laterales con tablero intermedio de placa en concreto, que se observa con deterioro progresivo, con una sola luz de 15 metros y un ancho de 4.65m, que lo hace muy angosto, generando un cuello de botella.

Para reemplazar el puente existente se proyectó un puente adyacente aguas arriba de 35 mts de luz, con una ligera curvatura en planta pero con cuatro vigas rectas postensadas y dos carriles mejorando la movilidad por este importante corredor vial.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC