gov

Navegación

$1.4 billones para Nariño, en materia de infraestructura vial, anuncia el Presidente Juan Manuel Santos

Tipografía

narino pequenoSan Juan de Pasto, Nariño, El presidente de la república, Dr. Juan Manuel Santos Calderón hizo este importante anuncio para los nariñenses, en el marco del evento de entrega de viviendas gratuitas en la ciudad de Pasto.

Destacó la inversión que viene realizando el Gobierno Nacional en materia de infraestructura rural, informó a los asistentes que durante su gestión se han destinado más de $81.000 millones, para atención de las vías terciarias del departamento de Nariño. Así mismo manifestó que con recursos 2013, se han firmado 63 convenios con 45 municipios, por un valor superior a los $33.900 millones.

 

 

De igual forma enfatizó sobre la inversión que se adelanta en la red terciara del municipio de La Unión, informó que se invierten recursos así: en el 2011 se suscribió un convenio por $180 millones, con recursos 2012 se firmo un convenio por $446 millones y para el 2013 se han suscrito dos convenios por $1.200 millones.

                                                                                                                     

También informó que dentro de las obras que generarán prosperidad y desarrollo a este departamento, está la construcción del nuevo puente internacional Rumichaca, con el cual se espera dinamizar la economía del sur del país. Esta obra tendrá un valor de $3.5 millones de dólares, y se espera entregarlo al servicio en el mes de noviembre del presente año.

 

Así mismo manifestó que a través del Instituto Nacional de Vías se invierten recursos del orden de $88.000 millones en la vía El Empate - La Unión – Higuerones, la cual tiene longitud total es de 46 km y que actualmente se encuentra en trámite una licitación por $18.000 millones, para terminar los 6 km faltantes. La licitación se adjudicará en el primera semana de diciembre, esta vía favorece a los productores de café y ganadera beneficiando a los cerca de 6.000 habitantes de las zonas de influencia, además de ser la vía alterna para comunicarse con el interior del país.

 

De otra parte Santos Calderón, comunicó que se intervienen 390 Km. en actividades de rehabilitación, pavimentación y mantenimiento del corredor Tumaco – Pasto – Mocoa, en donde se invierten recursos superiores a los $412.000 millones.

 

Finalmente resaltó que en materia de rehabilitación y mantenimiento vial, se realizan labores en el corredor Cano – Mojarras y La Florida – Pasto por un valor de $59. 700 millones entre obra e interventoría. Esta vía está incluida dentro de los 27 corredores, en los que se invierten $1.1 billones. 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC