gov

Navegación

Seguimiento a la inversión del Invías en Córdoba

Tipografía

Más de 39.800 millones de pesos invertirá en el 2008 el Instituto Nacional de Vías en el departamento de Córdoba.

 

  • Más de 57. 725 millones de pesos invierte el Instituto Nacional de Vías en mejoramiento y mantenimiento del corredor de mantenimiento integral de la vía Caucasia - Sincelejo.
  • Cerca de 29.000 millones de pesos invierte Invías en el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras Lorica - Chinú, Coveñas - Tolú - Toluviejo, El Viajano - San Marcos, Lorica - Coveñas y Arboletes - Puerto Rey - Montería.
  • 25 municipios de Córdoba fueron beneficiados con más de 10.300 millones de pesos para mejorar la red terciaria y vías municipales del departamento en el 2007.

En la mañana de hoy en el salón Jorge Farah, del centro Tacasuan en la ciudad de Montería, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Seguimiento a los proyectos que ejecuta el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS en el departamento de Córdoba.

 

Durante el evento, que estuvo presidido por el Secretario General Técnico, Juan Gabriel Berón Zea, la Directora Territorial, Libia Graciela Preciado Lorduy, la Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, se informó a los alcaldes sobre el avance y desarrollo de los proyectos viales, en los que la nación invierte más de 39.800 millones de pesos.

 

Berón Zea informó a todos los asistentes que INVIAS viene invirtiendo más de 57.725 millones de pesos en el mejoramiento integral de la vía Caucasia - Sincelejo.  "Se han rehabilitado 130 kilómetros, en esta importante vía y se le ha hecho mantenimiento en la estructura y señalización a los 180 kilómetros del corredor todo esto encaminado a garantizarle a todos los colombianos, en esta época de vacaciones que se aproxima, unas vías en excelente estado".


Así mismo Berón Zea aseguró que en el Plan 2.500, programa que cuya finalidad es trabajar por la accesibilidad y conectividad desde y hacia regiones apartadas con lo cual se contribuye al desarrollo e integración regional, la entidad invierte más de 62 mil millones de pesos en vías del departamento. -En el departamento se han pavimentado más de 88 kilómetros de los 116,3 contratados, esto representa un avance significativo en este importante programa - afirmó el funcionario de la entidad.


De igual forma resaltó que en el departamento de Córdoba, INVÍAS invierte cerca de 29.000 millones de pesos en el mejoramiento y mantenimiento, dentro del programa de rehabilitación, de las carreteras Lorica - Chinú, Coveñas - Tolú - Toluviejo, El Viajano - San Marcos, Lorica - Coveñas y Arboletes - Puerto Rey - Montería.

 

Berón informó que la entidad atiende con prontitud las emergencias que se han presentado en el departamento y actualmente invierte   41.800 millones de pesos, en la región de la Mojana con el fin de controlar las inundaciones en municipios como Ayapel - Pueblo Nuevo.

 

Para la atención de la red municipal y terciaria nacional, INVÍAS invierte en 2008 4.272 millones de pesos en convenios con municipios en el departamento, con el fin de mejorar la accesibilidad de los campesinos con las cabeceras municipales.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC