gov

Navegación

Apertura Convocatoria Microempresarios Risaralda

Tipografía

RESOLUCIÓN N°.   435     DE   2008

(14 de octubre de 2008)

 

POR MEDIO DE LA CUAL SE DISPONE LA APERTURA DEL PROCESO DE CONVOCATORIA PÚBLICA DE MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS -2008 EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 05 DEL DECRETO REGLAMENTARIO N°. 2474 DEL 7 DE JULIO DE 2008.

EL DIRECTOR TERRITORIAL (E) RISARALDA DEL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS

En uso de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las señaladas en la Resolución 003895 del 3 de octubre de 2003, su Modificatoria 4938 del 5 de Diciembre de 2003, la Resolución 003906 del 28 de agosto de 2007, Artículo 11 de la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, Decreto Reglamentario N°. 2474 del 7 de julio de 2008 y

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Que de acuerdo con el Decreto N°. 2056 de 2003 y en su artículo 2, num. 2.2 el Instituto Nacional de Vías, tiene entre sus funciones "elaborar conjuntamente con el Ministerio de Transporte los planes, programas y proyectos tendientes a la construcción, reconstrucción, mejoramiento, rehabilitación, conservación, atención de emergencias y demás obras que requiera la infraestructura de su competencia".


Que el Director General del Instituto Nacional de Vías a través de la Resolución número 3906 del 28 de agosto de 2008, delegó en los Directores Territoriales la competencia de la ordenación del gasto en la etapa precontractual, contractual y postcontractual de los procesos contractuales requeridos en la Territorial, cuya cuantía sea inferior a cien (100) salarios mínimos legales vigentes y hasta mil (1.000) salarios mínimos legales vigentes, previa autorización del Secretario General Técnico y/o Administrativo, según la competencia y el respectivo traslado presupuestal de la Secretaría.

 

Que mediante memorando Resolución 5536 del 2 de octubre de 2008, el Director General delegó en los Directores Territoriales el presente proceso de contratación de microempresas asociadas, entre otros, la apertura, cierre, evaluación, adjudicación, suscripción y dar orden de inicio a estos contratos, para las carreteras a su cargo dentro de su jurisdicción llevando a cabo todas las actuaciones y trámites administrativos.


Que la Dirección Territorial Risaralda del INVÍAS, tiene la necesidad de contratar el "MANTENIMIENTO RUTINARIO A TRAVÉS DE MICROEMPRESAS EN LAS VÍAS A CARGO DEL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS, DIRECCIÓN TERRITORIAL RISARALDA".


Que el artículo 12° de la Ley 1150 de 2007, prevé como una de las modalidades de selección del contratista la "Convocatoria Pública", modalidad y procedimiento que se aplicará en el presente proceso, el valor (Presupuesto Oficial) a contratar es de MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS SEIS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CUATRO PESOS CON 70/100 MONEDA CORRIENTE ($1.869?806.934,70) y en el cual se observarán las reglas señaladas en la Convocatoria Pública de Microempresas Asociativas de 2008, con el objeto de escoger al contratista que presente la oferta mas favorable al INVÍAS, Dirección Territorial Risaralda, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos habilitantes y la experiencia.


Que el objeto del proceso de Convocatoria Pública de Microempresas Asociativas es el de seleccionar al contratista que ejecute el MANTENIMIENTO RUTINARIO A TRAVÉS DE MICROEMPRESAS EN LAS VÍAS A CARGO DEL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS DIRECCIÓN TERRITORIAL RISARALDA.

 

Que el cronograma del proceso es el siguiente:

 

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

LUGAR

Aviso de Convocatoria pública

Desde el 6 al 8 de octubre de 2008.

En el portal de Internet: www.invias.gov.co.

Reunión informativa del contrato. (Permite aclarar el documento de Convocatoria Pública)

El 8 de octubre de 2008 a las 10:00 horas.

Dirección Territorial Risaralda.

Visita obligatoria. Debe asistir, mínimo el 50% del personal de la Microempresa, exigido en el Anexo N°. 1 que va a trabajar en el sector propuesto.

Desde el 9 hasta el 10 de octubre de 2008.

De acuerdo al sector al cual se va a presentar. La hora de la visita será programada por el Director Territorial Risaralda. De esta visita se levantará un Acta, la cual se debe anexar a la propuesta.

Apertura de la Convocatoria Pública. (El plazo entre la fecha de apertura y cierre del proceso debe ser mínimo de 13 días hábiles).

El 14 de octubre de 2008 a las 10:00 horas.

Dirección Territorial Risaralda y en el Portal de Internet: www.invias.gov.co

Presentación de propuestas de la Convocatoria Pública. Apertura del sobre número 1.

El 4 de noviembre de 2008 a las 10:00 horas.

Sede la Dirección Territorial Risaralda del INVÍAS en la Avenida Las Américas 96-103 sector Mercasa en Pereira, Risaralda.

Publicación del informe de evaluación de las propuestas

El 21 de noviembre de 2008.

Dirección Territorial Risaralda del INVÍAS y en el Portal de Internet: www.invias.gov.co

Formulación de observaciones presentadas al informe de evaluación.

Desde el 24 hasta el 25 de noviembre de 2008.

Dirección Territorial Risaralda del INVÍAS

Publicación de la Respuesta a las observaciones formuladas al informe de evaluación de la propuesta

El 27 de noviembre de 2008.

Dirección Territorial Risaralda.

Audiencia Pública de Adjudicación (Se regulará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto 2474 del 7 de julio de 2008 siendo el plazo máximo de intervención cinco (5) minutos por oferente, la entidad podrá ampliar dicho plazo, si es necesario).

El 28 de noviembre de 2008.

Sede la Dirección Territorial Risaralda del INVÍAS en la dirección antes anotada.


Que en cumplimiento del artículo 5 del Decreto 2474 de 2008 y el artículo 66 de la Ley 80 de 1993, las Veedurías Ciudadanas podrán ejercer control sobre el presente proceso de contratación adelantado bajo la modalidad de Convocatoria Pública.

 

Que existe disponibilidad presupuestal para atender los compromisos derivados del presente proceso de Convocatoria Pública.

 

Que del día 6 al 8 de octubre de 2008, el INVÍAS publicó en Página Web el Aviso de Convocatoria Pública.

 

Que el día 8 de octubre de 2008 a las 10:00 horas en la Dirección Territorial Risaralda se realizó la reunión informativa del contrato para aclarar los documentos de la Convocatoria pública y se realizó la programación de las horas y los lugares para la visita obligatoria.

 

Que el 9 de octubre de 2008 se realizó la visita obligatoria a los sectores a contratar de Microempresas asociativas y se levantaron las respectivas actas.

 

Que en estricta observancia del cronograma establecido para el proceso de Convocatoria Pública número CP-DT-RIS-001-2008, es procedente ordenar la apertura del mencionado proceso a partir del 14 de octubre de 2008.

 

Que según lo establecido en el artículo 5 del Decreto 2474 de 2008, la apertura del presente proceso de Convocatoria Pública se ordenará por medio de acto administrativo motivado. Por lo tanto, en consecuencia de lo anterior,

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO PRIMERO:                   Ordenar la apertura del proceso de Convocatoria Pública N°. CP-DT-RIS-001-2008 para seleccionar al contratista que ejecute el MANTENIMIENTO RUTINARIO A TRAVÉS DE MICROEMPRESAS EN LAS VÍAS A CARGO DEL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS DIRECCIÓN TERRITORIAL RISARALDA.

 

ARTICULO SEGUNDO:                  Las personas interesadas y habilitadas para presentar propuesta dentro del proceso de Convocatoria Pública N°. CP-DT-RIS-001-2008, podrán hacerlo desde el día catorce (14) hasta el día cuatro (4) de noviembre de 2008.

 

ARTICULO TERCERO:                  La contratación por modalidad de Convocatoria Pública estará sometida en todos sus aspectos a las disposiciones legales y a las que sobre el particular se establezcan en la misma.

 

ARTÍCULO CUARTO:                     Convocar a las Veedurías Ciudadanas que puedan desarrollar su actividad en la etapa pre contractual, contractual y post contractual de la presente Convocatoria Pública.

 

ARTÍCULO QUINTO:                      Publicar el presente acto de apertura en la página Web del Instituto Nacional de Vías.

 

ARTÍCULO SEXTO:                         La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Pereira, Risaralda, a los catorce (14) días del mes de octubre de dos mil ocho (2008).

 

JUÁN CARLOS SÁNCHEZ GALVEZ

Director Territorial Risaralda (E)