gov

Navegación

Comite Intergremial Risaralda

Tipografía

SEGUNDO CICLO DE CONVERSATORIOS DEL DIRECTOR DE INVÍAS EN EL COMITÉ INTERGREMIAL RISARALDA

 

  •        En el tramo Las Ánimas - Nuquí se invirtieron cerca de 100.000   millones de pesos. Actualmente se encuentra en aprobación de la Licencia Ambiental.
  •         En el tramo Pueblo Rico - Apía se han invertido 18.000 millones de pesos.
  •        En el tramo Apía - La Virginia y Mumbú -Santa Cecilia, INVIAS invierte cerca de $47.000. Millones de pesos

Con gran éxito se llevó a cabo el segundo comité intergremial en la ciudad de Pereira, al evento asistieron el Director General del Instituto Nacional de Vías, Daniel Andrés García Arizabaleta, el Director del Comité Intergremial de Risaralda, Fernando Agudelo Velasco y representantes de los gremios de la región. En desarrollo del encuentro, se trataron los temas referentes a los corredores de competitividad, programa de rehabilitación de vías y grandes proyectos que benefician a la región.

 

"Conversatorios para la competitividad", son una serie de reuniones lideradas por el Gobierno Nacional, que buscan reunir en un mismo escenario a todos los representantes de los diferentes gremios a nivel regional con el objetivo de entregar un balance de las obras y los avances que viene ejecutando el Instituto Nacional de Vías.


Dentro de este marco, el corredor Pereira - Nuquí, acaparó la atención de los gremios ya que representa la salida al pacifico de los departamentos que componen el eje cafetero. García Arizabaleta manifestó la voluntad política del gobierno nacional de finalizar este importante corredor vial que comunica el centro del país con el Pacífico, convirtiéndose en la tercera salida al Pacífico después de Tumaco y Buenaventura, igualmente para el tramo Las Ánimas - Nuquí se invirtieron cerca de 100.000 millones de pesos. Actualmente está en trámite la aprobación de las Licencias Ambientales

 

Para el corredor Pereira - Quibdó, el gobierno reservó 70.000 millones de pesos adicionales a la asignación inicial, manifestó García Arizabaleta.

 

De igual forma, García Arizabaleta informó que se realizó una inversión cercana a los $38.000 millones de pesos para la carretera Media Canoa - Ansermanuevo - La Virginia, que integra el departamento del Valle con Risaralda y converge en el sitio Ingenio Risaralda con el corredor Pereira - Quibdó, el cual es muy importante para el intercambio comercial y el desarrollo de este eje económico.


Se concluye, ratificando la necesidad de trabajo en equipo entre los gremios regionales y el estado, los cuales servirán como canal de comunicación entre la Alcaldía de Pereira y el Instituto Nacional de Vías, con el fin de lograr los objetivos de la región. Adicionalmente se reconoce y se exalta la labor que adelanta el Instituto Nacional de Vías en la región de Risaralda.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC