El puente, ubicado sobre la avenida Olaya Herrera o carrera 46 en la ruta entre Cartagena – Lomita Arena – Barranquilla, será sometido a obras de rehabilitación y mantenimiento consistentes en:
Sand Blasting)
- Hidrolavado
- Reparación de Elementos con Mortero Especial
- Inyección de Fisuras
- Aplicación de inhibidor de corrosión
- Pintura
- Instalación de Topes Sísmicos
- Instalación de Ménsulas de Apoyo
- Instalación de Apoyos de Neopreno
- Cambios de Barandas que cumplan con las Normas del INVÍAS para puentes C4095.
En las obras se invertirán 322 millones de pesos, el plazo previsto de ejecución es de 2 meses y los trabajos iniciarán el próximo 12 de agosto. A partir de esta fecha también entrarán en vigencia las restricciones al tráfico hasta el 6 de octubre de acuerdo con el plan de manejo previsto por la Secretaría Distrital de Movilidad en Barranquilla así: El cierre de las calzadas de la avenida circunvalar será de manera parcial. Se mantendrán los flujos actuales en sentidos norte-sur y sur-norte y de manera reducida de dos (2) a un (1) carril por sentido en cada calzada.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones