Durante visita de inspección, el Director Nacional de Gestión del Riesgo confirmó el avance del 100% de una de las obras que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- realiza en el departamento cafetero.
Con relación a la obra realizada en la vía Anserma Nuevo – La Virginia, el Funcionario precisó que la intervención en los puntos críticos consiste en la construcción del puente El Indio en el kilómetro 129, construcción de un muro en el km 48 y otro en el km 50. El avance de estas obras está en cerca del 50%.
En en los tramos intervenidos en la vía Asia – Apía, el Directivo Nacional precisó que específicamente en la carretera Apía – Viterbo, los estudios, diseños y obras se centran en la construcción de un muro de contención en el Km 62, con la correspondiente ampliación de la calzada, junto con la instalación y compactación de afirmado.
De igual manera, en el km. 63 se construyó un Box Coulvert, como solución para la conducción de las aguas provenientes de la parte superior de la ladera, lo que generaba inestabilidad en el terreno.
Estas obras en la vía Asia – Apía se han ejecutado en el 100%, y la rehabilitación de estos puntos críticos, afectados por la II Temporada de Lluvias de 2011, tiene la consecuente recuperación segura de la movilidad.