Con la puesta en servicio del puente metálico en la vía Bogotá – Choachí (Km 4+100), el INVÍAS reabrió el paso vehicular por los dos carriles en este corredor del departamento de Cundinamarca, permitiendo el tráfico de vehículos de carga, excepto tipo tracto mulas, quedando así totalmente superada la emergencia ocasionada por perdida de la banca, ocurrida el 30 de junio de 2012 ante un gran desplome de roca.
El puente instalado tiene 44 metros de longitud y 6.20 metros de ancho.
Las obras ejecutadas con recursos de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias del INVÍAS para la estabilización de taludes, así como la instalación del puente, demandaron una inversión superior a los $5.500 millones de pesos.
De esta forma se restablece en total normalidad el tráfico vehicular entre Bogotá y el municipio de Choachí, beneficiando la movilidad en el oriente de Cundinamarca hacia las poblaciones de Fómeque y Ubaque.
Desde el próximo martes y durante 30 días se aplicaran cierres parciales de la vía entre las 9:00 a.m y una de la tarde y entre las 2:00 p.m y las 6:00 p.m, para continuar los trabajos de estabilización con anclajes del talud superior en la zona de La Peña.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones