Con recursos de vigencias futuras, el Instituto Nacional de Vías adelanta la asignación de $9.265 millones para la construcción del nuevo puente el Piñal en la carretera Buenaventura - Buga, departamento del Valle del Cauca
dado que la entidad ya cuenta con $1.635 millones de la vigencia 2013.
Una vez sea aprobada la vigencia futura, la entidad procederá a abrir la licitación con un presupuesto de $10.000 millones para obra y $900 millones para interventoria.
De acuerdo con los estudios y diseños, la construcción de esta estructura será en concreto reforzado. El Puente consta de 14 luces de 13.80 m, para una longitud total de 193.20m, losa de aproximación a cada lado del puente de 3 m de larga y espesor 0.23 m, ancho de tablero de 12.50 m, ancho de calzada de 8.88 m, tiene una zona peatonal libre de 2.87 m separada de la calzada por una barrera vehicular. A ambos lados del puente se tiene una baranda metálica adosada de altura 1.5 m incluyendo el empotramiento.
El plazo total de ejecución del contrato está estimado en diecisiete (17) meses.
La construcción de este nuevo puente busca optimizar la transitabilidad de los vehículos y por ende aumentar la seguridad de los usuarios de la vía, disminuir los tiempos de viaje y costos de operación vehicular que redundan en el aspecto socioeconómico de los habitantes del área de influencia del proyecto.
INVÍAS está comprometido en hacer realidad obras que impulsen la prosperidad del país, porque EJECUTAR es nuestra ruta.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones
Martes, 9 de abril de 2013