gov

Navegación

INVÍAS en los medios

Tipografía

Titular: Inician estudios para vía que unirá centro del país con la Orinoquía

Medio: El Tiempo

Fecha: 29 de Febrero 2016

Conectará a Puente Arimena, en Puerto Gaitán (Meta), con Puerto Carreño (Vichada). El Instituto Nacional de Vías (Invías) inició los estudios y diseños para la construcción del nuevo corredor vial que conectará a los departamentos de Vichada y Meta.

[Ver nota completa]

Titular:Invías destinará $11.978 millones en La Guajira

Medio: La República

Fecha: 26 de Febrero 2016

Ante las deficiencias que tiene el departamento de La Guajira, especialmente en infraestructura, el Gobierno Nacional decidió comenzar a estructurar proyectos que le permitan a esta región tener vías pavimentadas y conexión con diferentes municipios. Por esta razón, el Instituto Nacional de Vías (Invías) invertirá $11.978 millones en la zona norte de Colombia.

[Ver nota completa]

Titular:En frontera con Venezuela, se invierte medio billón de pesos

Medio: Portafolio

Fecha: 16 de Febrero 2016

Con una inversión de $522.000 millones, el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional Vías (Invías), realiza obras en la frontera con Venezuela, afirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

[Ver nota completa]

Titular: Otro impulso a la vía entre el Valle del Cauca y los Llanos Orientales

Medio: El País

Fecha: 16 de Febrero 2016

OrinoquiaFeb16

El antiguo anhelo de los vallecaucanos de tener una vía que los comunique con los Llanos Orientales está cerca de convertirse en realidad con la contratación, por parte del Instituto Nacional de Vías, de los estudios y diseños de la Conexión Pacífico–Orinoquía, proyecto que tiene orden de inicio desde el pasado 1 de febrero. Lea también: Construcción de vía que unirá al Valle con los Llanos está cada vez más cerca.

[ Ver nota completa]

Titular: Con 2.462 millones de pesos, siete estaciones de tren salen del olvido

Medio: El Colombiano

Fecha: 15 de Febrero 2016

Aunque por ninguna de las siete estaciones que en 2015 restauró el Instituto Nacional de Vías, Invías, volverá a pasar el tren, sí tendrán la algarabía propia de una clase de pintura o de una ludoteca o de un ensayo de guitarra; ya que a partir de este año las alcaldías podrán recibirlas en comodato y poner en funcionamientos estos bienes de interés cultural.

[Ver nota completa]

Titular: Director de Invias habla sobre el proyecto. Invertirán $ 2,45 billones en obras para este año

Medio: El Tiempo

Fecha: 15 de Febrero 2016

directorFeb15

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García, dijo que este año la entidad invertirá 2,45 billones de pesos en vías y que obras como el túnel de La Línea terminan este año, si no hay imprevistos.

[Ver nota completa]

Titular:Gobierno inició proyectos que beneficiarán a la Costa Caribe

Medio: La República

Fecha: 11 de Febrero 2016

Bogotá - El Gobierno Nacional le dio inicio a doce proyectos viales en la Costa Caribe, que beneficiarán la conectividad en siete departamentos, según informó la ministra de Transporte, Natalia Abello.

[Ver nota completa]

Titular:"Doce proyectos viales en siete departamentos de la Región Caribe avanzan a paso firme", reporta Invías

Medio: El Heraldo

Fecha: 10 de Febrero 2016

via de la prosperidad

En Córdoba, Sucre y La Guajira, Invías trabaja en proyectos que facilitarán el transporte de madera, ganado e hidrocarburos.

Doce proyectos viales en siete departamentos de la Costa Atlántica comenzaron su marcha a paso firme para impulsar el desarrollo de la Región Caribe, con inversiones que alcanzan los 711.000 millones de pesos, informó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

[Ver nota completa]

Titular: La kilométrica vía que unirá a tres países

Medio: El Tiempo

Fecha: 8 de Febrero 2016

kilometrica

Se invertirán más de 2,9 billones en los cerca de 1.500 kilómetros que tiene de recorrido.

Hace medio siglo, los Gobiernos de la región plantearon la construcción de una carretera que integrara a Ecuador, Colombia y Venezuela, en busca de una salida para el continente por vía terrestre, desde el Pacífico hasta el Atlántico, sin tener que atravesar la cordillera de los Andes.

[Ver nota completa]