Navegación

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA SEGUNDA RUEDA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Tipografía

LA 2DA RUEDA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL es un espacio en el cual el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) espera conocer, a través de una corta exposición de los participantes, tecnologías de última generación para los sistemas de monitoreo y vigilancia, en los marcos del Programa en Seguridad de Carreteras Nacionales (PSCN), la operación y auditoría de peajes, gestión de riesgo y emergencias así como la seguridad vial y el seguimiento a proyectos.

Finalizada la fase de inscripción, el INVÍAS hará una selección de los participantes inscritos. La decisión se comunicará vía correo electrónico, precisando el lugar, fecha y hora en la que realizará la presentación.

Aspectos técnicos a tener en cuenta para la inscripción:

1. Que los contenidos de la propuesta sean acordes con las competencias institucionales determinadas en el Decreto 2618 de 2013, “por el cual se modifica la estructura del Instituto Nacional de Vías INVÍAS y se determinan las funciones de sus dependencias”.

2. El participante expositor debe ser autor o estar autorizado por el desarrollador de la tecnología o investigación que presentará.

3. Si la tecnología o investigación cuenta con patente se debe acreditar la patente y las evidencias y resultados de los sitios donde se haya utilizado y que demuestren su efectividad.

4. Si el producto no es patentado se deberá acreditar la trazabilidad del proceso del diseño de la tecnología a presentar y la descripción de las pruebas de ensayo y sus resultados.

5. Que la tecnología expuesta deberá tener, en su última versión, una antigüedad o fecha de patente no mayor a cinco (5) años.

6. Que la tecnología expuesta tenga un margen óptimo de factibilidad para ser aplicado o desarrollado, y que sea aplicable en por lo menos dos (2) de las áreas de interés del INVÍAS mencionadas en el formulario de inscripción.

Aspectos para tener en cuenta para la exposición:

1. Fecha de exposición: 25 y 26 de abril de 2019

2. Tiempo máximo de exposición: 10 minutos

3. Herramienta informática a utilizar: Microsoft PowerPoint 2010, de máximo 12 diapositivas.

4. Documento técnico: El participante deberá entregar en físico un documento técnico que contenga la memoria de la presentación, la cual no podrá superar 2 páginas, en letra tipo Arial 11, espacio sencillo.

Nota 1: Los participantes que realicen la presentación de modo virtual deberán enviar la presentación y el documento técnico, al correo electrónico indicado por el INVÍAS en la fecha indicada. Así mismo, el participante deberá estar conectado diez minutos antes de la hora programada para su presentación.

Nota 2: Cada expositor será responsable de los medios tecnológicos de comunicación virtual que utilice para su presentación.

Declaración de procedencia de la investigación

Con la aceptación de este documento, se entiende que la tecnología, idea, experiencia y/o investigación, corresponde a una alternativa diferente a las que actualmente se encuentran reguladas por el Instituto o es producto del mejoramiento de un sistema que ya se implementa y que mejora notablemente la eficiencia y eficacia de los resultados que actualmente se tienen con su uso.

En los casos que se requiera, el participante deberá contar con los permisos o autorizaciones de conformidad con las normas que rige la materia.

Uso de la información

El INVÍAS se reserva el derecho de seleccionar los temas de la 2DA RUEDA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD, así como la custodia de las memorias que surjan de dicha actividad. Todo lo anterior dentro del marco de la Ley 23 de 1982 (derechos de autor), Decisión Andina 351 de 1993 (régimen común sobre derecho de autor y derechos conexos) y la Ley 1915 de 2018.

El uso de la información que cada participante utilice en desarrollo de la 2DA RUEDA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD, es responsabilidad de cada participante; por lo tanto, su uso no genera obligación para el INVÍAS de carácter indemnizatorio alguno.

El INVÍAS se compromete a guardar estricta reserva sobre toda la información y documentos a que tenga acceso y maneje en desarrollo de la 2DA RUEDA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD. Sin embargo, con la aceptación de estos términos y condiciones, los participantes aceptan que el INVÍAS haga uso de esta información en forma exclusiva para piezas de comunicación, producto de la jornada.

Distribución de la información

Todas las personas que intervengan en la generación, administración y manipulación de la información generada en la 2DA RUEDA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD, tienen restringida la circulación y entrega de la misma a terceros con fines diferentes para los cuales se obtuvo. Esta información solo podrá ser utilizada para los fines de Ley, por parte de las personas naturales y jurídicas que accedan a ésta.

Inexistencia de vínculo contractual

La participación en la 2DA RUEDA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD por parte de quienes desean dar a conocer sus tecnologías y productos en el marco de esta actividad, no genera vínculo contractual alguno entre estos y el INVÍAS, así como tampoco genera obligación de celebrar futuros contratos ni dará lugar a la realización de cobro alguno por gastos en que se pudiera haber incurrido para la presentación de las herramientas tecnológicas. La 2DA RUEDA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD no corresponde a un proceso de selección contractual y por tanto no genera obligaciones en esta materia a cargo del INVIAS.

Consultas:

Se atenderán en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción:

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 17 de Abril de 2019.

Botones InscribaseB