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Red Marítima y Fluvial

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Fluvial

El Instituto Nacional de Vías, a través de la Subdirección Marítima y Fluvial, en los próximos cuatro años orientará sus esfuerzos en comunicar a las comunidades más alejadas del territorio colombiano, en las cuales predomina el modo fluvial como único medio de transporte, esto mediante dos objetivos principales que son: Competitividad e Integración Regional en los corredores fluviales del país.

La iniciativa del Gobierno Nacional es impulsar el desarrollo socioeconómico de las comunidades más apartadas en el territorio colombiano, propiciando la modernización de la infraestructura y promoviendo la intermodalidad de transporte, de modo que los ríos se potencialicen como una red de transporte competitiva ante los grandes retos nacionales e integradora conectando los territorios.

Principales Cuencas

En el último cuatrenio se ha fijado política en materia Fluvial, mediante el Plan Maestro Fluvial, el cual prioriza las principales vías fluviales del país desde un enfoque de servicio, haciendo una diferenciación de los usos recurrentes de las diferentes cuencas.

En este marco y de acuerdo a las funciones de la Subdirección Marítima y Fluvial, en los último año se han adelantado obras de infraestructura Fluvial, en las principales cuencas del país.

Las obras se muestran a continuación:

Obras en el Río Meta

2014 - 2018

Obras en rio meta

Obras en el Río Atrato

2014 - 2018

Obras en rio Atrato

Obras en el Río Amazonas

2014 - 2018

Obras rio Amazonas

Marítima

El objetivo de las obras en los canales de acceso es promover la eficiencia operativa de los puertos marítimos de la nación, teniendo en cuenta las especificidades y servicios que requiere cada tipo de carga para lo cual se realizará la ampliación de la capacidad, profundización y mantenimiento de los canales de acceso a los puertos públicos marítimos de propiedad de la Nación –Cartagena, Santa Marta, Buenaventura, Tumaco y San Andrés.

Línea(s) de Acción:

  • Dragados de Mantenimiento
  • Dragados de Profundización

 Maritima

Inversiones Realizadas

En la vigencia 2018 se continúan realizando gestiones para la ejecución de estudios, diseños y obras con el fin de mejorar la infraestructura marítima en los Puertos de Colombia:

Obras y Estudios en Ejecución Vigencia 2018

Valor

Construcción de canales laterales y mantenimiento de los dos primeros kilómetros al Caño Clarín Nuevo para mejorar las condiciones ambientales en el VIPIS.

$3.525*

Dragado de mantenimiento de la conexión Golfo de Urabá rio Atrato Boca Coquito.

$5.103

Dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Tumaco, Nariño.

$6.504

Estudio y diseño de mejoramiento de la infraestructura del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, Atlántico.

$6.908

Estudio y diseño del dragado de profundización del canal de acceso al Puerto de Buenaventura.

$7.096

Monitoreo en cumplimiento de la licencia ambiental del proyecto de profundización del canal de acceso al puerto de Cartagena, Bolívar.

$161

Dragado de profundización del canal de acceso al Puerto de San Andrés.

$20.398

Dragado de profundización del canal de acceso al Puerto de Providencia.

$16.284

Obras de recuperación del muelle marítimo del canal del norte de la isla de Providencia con el fin de lograr una funcionalidad que permita la conectividad integrada entre los medios de transporte.

$8.000

Construcción del canal de acceso alterno a la bahía de   Cartagena.

$33.500

*INVIAS aporta 2.800 millones y Corpamag $725 millones                                                                         TOTAL

$107.479

Para mayor información de los proyectos en ejecución, favor contactarse con el Centro de Atención al Ciudadano

Fluvial

El Instituto Nacional de Vías, a través de la Subdirección Marítima y Fluvial, en los próximos cuatro años orientará sus esfuerzos en comunicar a las comunidades más alejadas del territorio colombiano, en las cuales predomina el modo fluvial como único medio de transporte, esto mediante dos objetivos principales que son: Competitividad e Integración Regional en los corredores fluviales del país.

La iniciativa del Gobierno Nacional es impulsar el desarrollo socioeconómico de las comunidades más apartadas en el territorio colombiano, propiciando la modernización de la infraestructura y promoviendo la intermodalidad de transporte, de modo que los ríos se potencialicen como una red de transporte competitiva ante los grandes retos nacionales e integradora conectando los territorios.

Principales Cuencas

En el último cuatrenio se ha fijado política en materia Fluvial, mediante el Plan Maestro Fluvial, el cual prioriza las principales vías fluviales del país desde un enfoque de servicio, haciendo una diferenciación de los usos recurrentes de las diferentes cuencas.

En este marco y de acuerdo a las funciones de la Subdirección Marítima y Fluvial, en los último año se han adelantado obras de infraestructura Fluvial, en las principales cuencas del país.

Las obras se muestran a continuación:

Obras en el Río Meta

2014 - 2018

Obras en rio meta

Obras en el Río Atrato

2014 - 2018

Obras en rio Atrato

Obras en el Río Amazonas

2014 - 2018

Obras rio Amazonas

Marítima

El objetivo de las obras en los canales de acceso es promover la eficiencia operativa de los puertos marítimos de la nación, teniendo en cuenta las especificidades y servicios que requiere cada tipo de carga para lo cual se realizará la ampliación de la capacidad, profundización y mantenimiento de los canales de acceso a los puertos públicos marítimos de propiedad de la Nación –Cartagena, Santa Marta, Buenaventura, Tumaco y San Andrés.

Línea(s) de Acción:

  • Dragados de Mantenimiento
  • Dragados de Profundización

 Maritima

Inversiones Realizadas

En la vigencia 2018 se continúan realizando gestiones para la ejecución de estudios, diseños y obras con el fin de mejorar la infraestructura marítima en los Puertos de Colombia:

Obras y Estudios en Ejecución Vigencia 2018

Valor

Construcción de canales laterales y mantenimiento de los dos primeros kilómetros al Caño Clarín Nuevo para mejorar las condiciones ambientales en el VIPIS.

$3.525*

Dragado de mantenimiento de la conexión Golfo de Urabá rio Atrato Boca Coquito.

$5.103

Dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Tumaco, Nariño.

$6.504

Estudio y diseño de mejoramiento de la infraestructura del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, Atlántico.

$6.908

Estudio y diseño del dragado de profundización del canal de acceso al Puerto de Buenaventura.

$7.096

Monitoreo en cumplimiento de la licencia ambiental del proyecto de profundización del canal de acceso al puerto de Cartagena, Bolívar.

$161

Dragado de profundización del canal de acceso al Puerto de San Andrés.

$20.398

Dragado de profundización del canal de acceso al Puerto de Providencia.

$16.284

Obras de recuperación del muelle marítimo del canal del norte de la isla de Providencia con el fin de lograr una funcionalidad que permita la conectividad integrada entre los medios de transporte.

$8.000

Construcción del canal de acceso alterno a la bahía de   Cartagena.

$33.500

*INVIAS aporta 2.800 millones y Corpamag $725 millones                                                                         TOTAL

$107.479

Para mayor información de los proyectos en ejecución, favor contactarse con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.