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  • Las jornadas de trabajo para recuperar el segundo carril se llevaron a cabo con hasta 40 trabajadores y 33 máquinas. Allí se hicieron actividades de remoción, descargue, estabilización, conformación, recuperación de calzada, obras hidráulicas y de protección. Se han removido más de 10.000 m³ de material de derrumbe y lodos.
  • Tras habilitarse dicho sector para el paso de todo tipo de vehículos, se continuarán instalando filtros, se terminarán unas alcantarillas que se necesitan en la vía y otras obras menores que no requieren ningún tipo de restricción.
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  • Tras autorizarse el cierre de la vía antigua que de Bogotá conduce al Llano, sector Pipiral – Villavicencio, para tráfico de carga superior a las 3,5 toneladas y que fue producto de la emergencia presentada en la zona de Rompe Ejes, los transportadores de carga ya cuentan con dos vías alternas para desplazarse entre Bogotá y Villavicencio.
  • Opción 1: Bogotá – Briceño – Chocontá – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Monterrey – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa.
  • Opción 2: Bogotá – Tocancipá – Chocontá – Represa el Sisga – Machetá – Guateque – Macanal – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Agua Clara – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa.
  • Las motos pueden transitar por la vía antigua, corredor vial Pipiral – Villavicencio, siempre y cuando el punto crítico del km 83 + 500 se mantenga estable y no ponga en riesgo la vida de los usuarios.
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  • El INVÍAS, con especialistas, contratista e interventoría, definió plan de acción para realizar los trabajos de estabilización provisional en el km 83 de la antigua vía al Llano, que del sector de Pipiral conduce a Villavicencio.
  • Continúa vigente el cierre vial que se autorizó mediante la Resolución 2649, que contempla la restricción de vehículos de tráfico pesado –vehículos de carga con peso superior a 3,5 toneladas– por el corredor y solo se permitirá el paso para vehículos livianos y motos.
  • La solución definitiva del sitio crítico del km 83 de la antigua vía al Llano (Pipiral - Villavicencio) se finalizará en diciembre del presente año.
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  • El proyecto de la variante de Manizales avanza en un 85% con la puesta en servicio de 3,5 kilómetros de doble calzada, el mejoramiento de 5,6 kilómetros, la rehabilitación vial de 2,9 kilómetros, la construcción de 2 intersecciones y un retorno y la atención de 9 puntos críticos.
  • $238.273 millones invierte el Gobierno nacional en la construcción de segundas calzadas e intersecciones y en el mejoramiento del corredor vial existente de la variante de Manizales, en el departamento de Caldas.
  • Cerca de 434 mil personas que transitan por este corredor se ven beneficiadas con estas obras que reafirman el compromiso asumido por el Gobierno nacional con el departamento de Caldas.
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