Bogotá, D.C. 01 de noviembre de 2025 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, Invías, desplaza personal especializado y maquinaria al departamento de Santander para atender las diferentes emergencias viales generadas por las intensas lluvias que se han registrado en la región.
Actualmente, la ruta Puerto Araujo – Landázuri presenta cierre total debido a obras de reparación de la losa del puente ubicado en el km 54. Como ruta alterna, se recomienda utilizar el antiguo Puente Quebrada Seca, el cual tiene una restricción de carga máxima de 35 toneladas.
Asimismo, esta vía presenta cierres totales en los km 3, 27 y 29, a causa de la afectación provocada por la segunda temporada de ola invernal.
En el corredor La Palmera – Presidente se mantiene paso a un carril en los km 7, 12 y 13, mientras se adelantan labores de mantenimiento y limpieza.
Por otra parte, en la vía Málaga – Los Curos, específicamente en el Puente Primero, km 51 se reporta una falla estructural. Por ello, se recomienda a los conductores tomar el antiguo puente ubicado al costado y transitar con precaución, ya que solo hay paso a un carril para vehículos livianos.
Adicionalmente, debido a las actividades de remoción de lodo y piedra, pérdida de banca, hundimientos, caída de material vegetal y deslizamientos de masa, en este corredor se mantiene habilitado el paso de un solo carril en los km 10, 11, 14, 18, 27, 29, 41, 47, 71, 78, 88 y 111.
El Ministerio de Transporte y el Invías invitan a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos al estado de las vías a través de los canales oficiales de la Entidad: #767 y la página web, www.invias.gov.co.



