gov

Navegación

Boyacá celebró la suscripción del contrato del proyecto Transversal de Boyacá

Tipografía

Otanche1Dic

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía del Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, celebraron hoy en Otanche, la suscripción del contrato de obra de la Transversal de Boyacá, perteneciente a los 57 proyectos de obra pública que forman parte del programa Vías para la Equidad, para el cual el Gobierno Nacional destinó un total de 4 billones de pesos.

“Será una carretera transitable para el transporte pesado, brindando beneficios a la economía en sectores como el ganadero, minero y comercial. Además, servirá como vía alterna a la Ruta del Sol tramo I”, resaltó Vargas Lleras.

Estas obras corresponden a la pavimentación de 14.8 kilómetros, entre los tramos Otanche – Chiquinquirá y Cruce Ruta 45- Otanche, de los 185 kilómetros del corredor en el departamento de Boyacá.

A su turno, el Director del INVÍAS expresó que el proyecto, en el que se invertirán recursos por $97.000 millones de pesos, reducirá los tiempos de viaje para los usuarios de la vía. “El mejoramiento de los tramos permitirá la conexión del departamento de Boyacá desde Chiquinquirá hasta el Magdalena medio, contribuyendo a la comunicación de la región con el resto del país y reduciendo hasta tres horas los tiempos de viaje.”, mencionó García Montes.

El mejoramiento de este corredor vial, contribuirá a la generación de alrededor 562 empleos en un plazo de ejecución de 48 meses.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC