gov

Navegación

En Anapoima se suscribió contrato de vías para la Equidad por $650.000 millones

Tipografía

anapoima1DEC

Anapoima. El departamento de Cundinamarca fue escenario la suscripción del segundo contrato de las Vías para la Equidad que se desarrollará en esta región del país. Se trata del tercer carril de la vía Anapoima –Mosquera, un proyecto que cuenta con recursos por 650.000 millones de pesos, que permitirán la intervención de 41 kilómetros.  

La suscripción del contrato, con el representante legal del Consorcio del Tequendama, se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Julio César Sánchez y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y del Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

"El proyecto del tercer carril en la vía Anapoima-Mosquera permitirá no solo la construcción de tramos de terceros carriles de adelantamiento continuo en 37 kilómetros, sino la de cuatro puentes vehiculares entre Anapoima y Balsillas y una segunda calzada de 4 kilómetros entre Balsillas y Mosquera, con los que generaremos 3.320 empleos y beneficiaremos el sector del turismo, la industria avícola y sus derivados”, expresó el Director General del INVÍAS.

A su vez el Vicepresidente de la República precisó que “este importante proyecto en Cundinamarca impactará positivamente al distrito Capital y a los departamentos del Tolima y del Huila”.

En efecto, la obra mejorará las condiciones de movilidad, seguridad vial, capacidad y nivel de servicio de la vía, que comunica el sur del país con el departamento de Cundinamarca, a través de la conexión vial Girardot – Mosquera – Bogotá, lo que permitirá ahorro en tiempo de viaje y en costos de operación vehicular.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC