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Se firman contratos para obras para el Valle del Cauca, por valor de $248.000 millones

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BV24Nov

Buenaventura, Valle del Cauca. En la tarde de hoy el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, llegaron al Puerto de Buenaventura para la suscripción de los contratos con los que se garantizan la culminación de las obras de construcción de la doble calzada de la vía Loboguerrero-Buenaventura y las obras de dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto.

Para las obras de doble calzada que se ejecutan en cuatro tramos, se invertirán $231.000 millones, en el marco del Programa Vías para la Equidad, así:

Tramo 1: Comprende la vía que va desde Citronela hasta Altos de Zaragoza, para el cual se invertirán $24.000 millones.

Tramo 2 y 3: Tramos que van desde Zaragoza hasta Cisneros, en los cuales se invertirán $115.000 millones.

Tramo 4: Corresponde al tramo Cisneros – Loboguerrero, en el que se invertirán $92.000 millones.

Al respecto, el Vicepresidente de la República dijo que el Programa Vías para la Equidad propende por un país más unido, en el cual todas las regiones del país estén interconectadas y que las obras de los 4 tramos estarán listas para diciembre de 2016. “Las obras de doble calzada son una gran oportunidad para el gran Puerto de Buenaventura, una ciudad que se merece seguir creciendo a nivel económico y social”, dijo.

Asimismo, el Director General del INVÍAS aseguró que “la construcción de la doble calzada facilitará la conectividad del puerto de Buenaventura con los centros de producción del interior del país, disminuirá los tiempos de recorrido y costos de transporte, y sobre todo, impulsará el turismo hacia el Pacífico colombiano”.

En el evento también se suscribió un contrato por valor de $17.000 millones para el dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Buenaventura.

García Montes explicó que el dragado se realiza de manera periódica, con el fin de mantener las medidas adecuadas del diseño del canal. “Esta vez se succionarán 1.5 millones de m3 de sedimento que se han acumulado en el canal de acceso al puerto, con lo que se preservará la seguridad de la navegación”.

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