gov

Navegación

Con firma de actas se ponen en marcha tres importantes obras en San Andrés y Providencia

Tipografía

sdres12nov

En el marco de las jornadas de suscripción de contratos de las Vías para la Equidad, esta vez el turno fue para el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Hasta este hermoso archipiélago colombiano llegó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, para celebrar la firma de tres contratos que mejorarán la infraestructura vial de San Andrés y Providencia.

La jornada arrancó en Providencia, donde se suscribió el acta de inicio de las obras de mejoramiento y rehabilitación de 5 km de la Circunvalar de la isla, que contarán con una inversión de $21.836 millones y serán ejecutadas por el Consorcio Procopal S.A. También se firmó el acta de la interventoría de la obra, que estará a cargo del Consorcio Icinco. Los trabajos se iniciarán el 15 de enero del año entrante.

“Esta intervención mejorará la movilidad de nativos y de los turistas que a diario llegan a la isla, lo que redundará en mayor desarrollo económico y turístico para Providencia”, sostuvo el Vicepresidente de la República.

Por su parte, el Director General del INVÍAS dijo que “las obras que se realizarán beneficiarán tanto a los pobladores de la isla como de los islotes, porque permitirán la interconexión entre los sectores cercanos a todo el litoral, generando una mejor conectividad”.

El recorrido continuó en San Andrés, donde se firmaron el acta de inicio de las obras de la Circunvalar de la isla y el contrato de los estudios y diseños para la construcción de la ciclorruta. Este proyecto fue adjudicado al consorcio colombo-costarricense Meco San Andrés 054 y tendrá un valor de $44.457 millones.

“Con unas mejores condiciones de la vía, se mejora también la transitabilidad, la seguridad y el nivel de servicio para los usuarios”, afirmó Vargas Lleras.

Al respecto, García Montes afirmó que “la rehabilitación de los últimos 10 km de la Circunvalar de San Andrés y la construcción de 8 km de la ciclorruta son vitales para la movilidad, sobre todo en la zona hotelera y turística de la isla”.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC