gov

Navegación

Más de $87.000 millones se invertirán en Risaralda con el Programa Vías para la Equidad

Tipografía
risaralda3
Risaralda. El Vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, en compañía del director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, llegó al departamento de Risaralda, para la firma de las actas de inicio de las obras correspondientes a los corredores viales: Guática - Puente Umbría, Quinchía - Irra y La Virginia – Ansermanuevo, donde se inviertirán un total de $87.609 millones.
En primer lugar, Vargas Lleras visitó el municipio de Guática, donde se  suscribió  el contrato para el  mantenimiento y rehabilitación de 17 Km de la Vía Guática – Puente Umbría.
A través de este proyecto se realizará la pavimentación de 11 kilómetros y rehabilitación de 6 km de esta vía,  generando un estimado de 123 empleos directos y beneficiará al municipio  Guática y sus corregimientos de Santa Ana, Travesías y San Clemente, Belén de Umbría, Mistrató y sectores de Turismo y Agropecuario (Industria panelera y caficultura).
Luis Horacio Jaramillo, Alcalde de Guática, indicó que la importante inversión de $21.609 millones y el trabajo en la vía, mejorará la conectividad entre municipios del noroccidente del departamento y garantizará una vía rápida con el departamento de Antioquia.
En un segundo momento, el Vicepresidente y su comitiva se desplazó hasta Quinchía, donde en compañía del Director General del INVÍAS y el representante  legal del Consorcio Vial Nacional 063, encargado de las obras, firmaron  el contrato para el mantenimiento y rehabilitación de la vía Irra –Quinchía, proyecto que contará con una inversión de $18.000 millones.
Este proyecto, que generará 92 empleos, contempla la pavimentación de 8 kilómetros y rehabilitación de 1 kilómetro. Asimismo, el beneficio será conjunto para los municipios  de Quinchía y sus corregimientos de Irra y Naranjal, Filadelfia, Neira, Riosucio y Anserma, así como los sectores económicos agropecuario y minero. 
Para terminar el recorrido previsto dentro del cronograma Vías Para la Equidad, el Vicepresidente de la República llegó a La Virginia para hacer efectiva la firma del acta de inicio para las obras de mantenimiento de la vía que comunica a los municipios Ansermanuevo y La Virginia, en la que se invertirán $48.000 millones.
En el acto público, Vargas Lleras recordó que el proyecto traerá alrededor de 250 empleos para el departamento y que “en 30 meses estará listo tan importante corredor vial, que permite la comunicación entre el sur occidente y el norte del país, haciendo parte de la denominada Marginal del río Cauca”.
Por su parte, el Director General del INVÍAS, dijo: “Serán 16.5 kilómetros que se rehabilitarán y mejorarán. Se atenderán especialmente dos puntos críticos del corredor vial. Todo esto, por el beneficio económico y social de la región”. 
García Montes destacó que la agricultura, las actividades agroindustriales, entre las que se destaca el procesamiento de la caña de azúcar, la ganadería y el turismo, serán los sectores económicos más favorecidos con esta obra.
"Obra terminada, obra pagada”, con esta frase culminó el Vicepresidente su recorrido por Risaralda, asegurando que de esta manera se logrará mayor cumplimiento en la realización de las obras.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC