gov

Navegación

Adjudicado contrato de estudios y diseños para la pavimentación de la carretera San Vicente del Caguán - Neiva

Tipografía

El Consorcio SIP, integrado por Saitec S.A. sucursal Colombia (60% de participación), Ingeniería Consultoría y Planeación S.A. (20%) y Planes S.A. (20%), fue seleccionado por el INVÍAS para ejecutar el contrato de elaboración de los estudios y diseños con los que se realizará la pavimentación de la carretera Neiva - Balsillas - Mina Blanca - San Vicente del Caguán, en los departamentos de Huila y Caquetá.

El contrato de los estudios y diseños con los que se da el primer paso para hacer realidad este proyecto estratégico del suroriente del país fue adjudicado por un valor de $6.864 millones y tendrá un plazo de ejecución de 25 meses.

El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, destacó que con esta contratación el Instituto podrá contar con todos los elementos necesarios para la ejecución de las obras, como lo es el diseño geométrico de la nueva calzada, estructura del pavimento, gestión predial, ambiental y social, obras hidráulicas y diseño de la solución de todos los sitios críticos que se encuentren en el tramo en estudio, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios, disminuir los tiempos de viaje de los usuarios y garantizar la transitabilidad por ese corredor.

La conexión vial San Vicente del Caguán – Neiva es de gran importancia para la competitividad y desarrollo de la región, debido a que es un centro de producción agropecuaria y un corredor por el que se transportaría ganado y productos lácteos con destino a los mercados del interior del país.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC