gov

Navegación

En Quindío, inversión de $132 mil millones en proyecto de Vías para la Equidad

Tipografía

Quindio2

Con la suscripción los contratos para la ejecución de tres proyectos viales, y en compañía del Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anuncio una inversión de  $132 mil millones en dichos proyectos del programa  “Vías para la Equidad”, para el departamento del Quindío.

Con  una inversión de $43.615 millones para el mantenimiento de 18 kilómetros  de  la carretera La Tebaida - Pueblo Tapao - Montenegro, se mejora la transitabilidad de los usuarios de este corredor vial,  especialmente del sector turístico por ser vía de acceso al Parque del café y demás parques temáticos de la región.

La construcción de la segunda calzada y rehabilitación de la calzada existente de 11 kilómetros de la vía Aeropuerto El  Edén-club Campestre – Armenia, reducirá el tiempo de recorrido entre El Aeropuerto y Armenia, disminuyendo la accidentalidad y mejorando la transitabilidad de los usuarios.

Igualmente con la construcción  del Paso Nacional por Montenegro se mejorará las condiciones viales de seguridad, capacidad y comodidad de la vía actual, con una inversión $ 34.333 millones, beneficiando al sector agrícola  y turístico de la región.

El Director del INVÍAS García Montes, anotó que estos proyectos generaran un estimado de 700 empleos, mejorando la transitabilidad y conectividad  de la región; beneficiando los municipios del corredor del eje cafetero. 

“La suscripción de estos contratos son para beneficio de todo el departamento del Quindío porque  permitirá una mayor conectividad, un mayor posicionamiento y promoción del departamento; mejores condiciones rurales y desarrollo de actividades para la región”, indico Sandra Paola Hurtado Palacios, Gobernadora del Quindío.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC