gov

Navegación

Obras de la Carrera 38, en Barranquilla, serán construidas por Consorcio CC-Sofan-Dumar

Tipografía

C381

El Instituto Nacional de Vías adjudicó este jueves al Consorcio CC - Sofan - Dumar el contrato de las obras de la Carrera 38, que da acceso al puerto de Barranquilla desde la Circunvalar de la Prosperidad hasta el Corredor Portuario, así lo informó el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

El Consorcio está integrado por la Constructora Conconcreto S.A. (75%), Sofan Ingeniería S.A.S (12,5%) y Dumar Ingenieros S.A.S (12,5%), y ejecutarán las obras por un valor de $90.383.218.188.

Los trabajos contemplan el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental de 14,5 kilómetros de la carrera 38, y el plazo de ejecución de las obras será de 48 meses.

Además de beneficiar al distrito de Barranquilla y su zona industrial y portuaria, la intervención de este corredor favorece la transitabilidad de los habitantes de Tubará, Juan de Acosta y Piojó; así mismo, se estima que generará 500 empleos directos y 3.500 indirectos.

Este proyecto también incluye la atención del sitio crítico llamado El Rubí y la reapertura de la carrera 38, en el sector de Campo Alegre, afectado por los deslizamientos de la ladera occidental, lo que beneficiará a 145.0000 habitantes de los barrios aledaños. De igual forma, la recuperación de la primera fase de la vía Atlántico, conocida como la Vía del Algodón, que conectará la Circunvalar con el corregimiento de Juan Mina y permitirá la conexión del cordón de Juan Mina con la Zona Franca a la orilla del río Magdalena.

c382

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC