gov

Navegación

Con firma del contrato de la vía Mayapo-Manaure, se cristaliza anhelo de miles de guajiros

Tipografía

manaure1

Continúan en marcha las Vías para la Equidad, esta vez en el departamento de La Guajira. A pocos metros del bello paisaje que dibuja el mar Caribe, en el municipio de Manaure, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, asistieron al evento de suscripción del contrato del corredor vial Mayapo-El Pájaro-Manaure.

Ante cientos de manaureros, quienes por fin ven cristalizarse un proyecto anhelado por años, con las firmas de los representantes legales de las empresas contratistas Valores y Contratos S.A. y del consorcio LCD-088, y del Director del INVÍAS y del Vicepresidente como testigo, arranca la ejecución de las obras de mejoramiento y pavimentación de 33 kilómetros de esta importante vía que cuenta con un presupuesto de $69.000 millones.

Durante el evento, también se firmaron los contratos de los estudios y diseños de los proyectos: Distracción-Tomarrazón-La Florida y Uribia-Nazareth, ambos por un valor de $6.000 millones.

"Esta es una obra emblemática para La Guajira, esperada por mucho tiempo. Celebramos que su construcción hoy ya arranque en firme, la cual tiene que ser ejecutada en tiempo récord y con la calidad exigida", dijo Germán Vargas.

Por su parte, García Montes, indicó que la nueva carretera mejorará la calidad de vida de las comunidades de la zona, en su mayoría indígenas Wayuu, e incentivará el turismo y la economía de los lugareños.

La obra también favorecerá a los productores y transportadores de la sal de Manaure, toda vez que se disminuirán los tiempos de viaje y los costos en combustible.

“Actualmente para llevar la sal a Riohacha recorremos un perímetro entre Manaure, Uribia, Maicao y de ahí a Riohacha. Con la nueva vía vamos a desplazarnos directamente por la vía Manaure – Mayapo – Riohacha, trayecto con el que nos ahorraremos unos 45 minutos de viaje”, indicó uno de los asistentes al evento, Luis Arciniegas, representante legal de la Asociación Sumain Ichi.

De acuerdo con el Director del INVÍAS, los trabajos generarán 352 empleos, lo cual generará empleo para la mano de obra local.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC