gov

Navegación

Mañana arranca inversión en obra pública denominado “Vías para la Equidad”

Tipografía

PipeLa Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) dieron a conocer el cronograma de licitaciones del Plan Estratégico de Obra Pública ‘Vías para la Equidad’, que cuenta con un presupuesto de $4 billones que serán ejecutados durante el Gobierno del Presidente Santos.

“Desde mañana, 7 de julio, el Gobierno Nacional dará inicio a los procesos de licitación de los 57 proyectos que componen el 'Plan Vías para la Equidad’. Con este plan de obra púbica se intervendrá el 58% de la red vial nacional y el 42% de la red secundaria en 26 departamentos del país”, explicó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Así mismo, Vargas Lleras recordó que de los $4 billones destinados para llevar a cabo el programa de obra pública más ambicioso que se ha realizado en el país, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó, el pasado 30 de junio, una partida de $2,27 billones.

El Director General del INVIAS, Carlos Alberto García, dio a conocer el cronograma para la apertura de las licitaciones y la posterior adjudicación de los 57 proyectos, “desde mañana se dará inicio a la publicación de pliegos, con el que corresponde al de la vía Rumichaca-Variante Sur de Ipiales de Nariño y así días tras día hasta el 11 de septiembre con el Anillo del Macizo Colombiano (San Miguel-La Vega) en el Cauca. A partir de ese momento y hasta el 23 de noviembre todos los proyectos deberán estar adjudicados.

“El programa denominado ‘Vías para la Equidad’ lo integran obras nuevas y otros proyectos que veníamos realizando y para los cuales eran necesarios estos recursos para su culminación. Con esta apuesta de obra pública contribuiremos a la generación de 40 mil empleos entre directos e indirectos”, dijo la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras señaló que; “ en el Plan Vías para la Equidad, se aplicará rigurosamente el programa de transparencia y muestra de ello es que el equipo técnico de INVIAS, encargado de la estructuración, evaluación y adjudicación de los 57 proyectos aceptaron acogerse al polígrafo”.

Además en aras de salvaguardar los recursos públicos no se otorgarán anticipos para este programa puntualizó el vicepresidente Vargas Lleras.