gov

Navegación

INVÍAS continúa trabajando para superar emergencias en carreteras de Caquetá

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías sigue atendiendo las emergencias viales presentadas en Caquetá con el objetivo de reanudar la transitabilidad.

Desde ayer martes a las 11:30 a.m. se levantaron los cierres presentados en los PR 39+500 y 50+500 de la vía Suaza – Florencia, ruta 2003 A, luego de que se realizaran labores de remoción y limpieza en la zona, donde se produjeron deslizamientos tras las intensas lluvias que caen en la región.

Sin embargo, aún permanece el cierre total en el PR 58+450 de la vía Gabinete – Florencia, ruta 2003, donde cayeron grandes rocas que obstruyeron la carretera. Para poder remover las piedras, se encuentra en el lugar un equipo de perforación y explosivos, debido a que es necesario dinamitarlas por su gran tamaño; así mismo, trabajan en la remoción de material una retroexcavadora sobre oruga CAT 320 y volqueta. Los trabajos los realiza el INVÍAS con el contrato de monto agotable, que para la Territorial Caquetá es de $470 millones.

Se espera que hoy se terminen las actividades de limpieza y se levante el cierre total en el menor tiempo posible.

De otra parte, en el PR 80+100 de la vía Suaza-Depresión El Vergel- Florencia, ruta 2003 A, aproximadamente a 3 km de la capital del Caquetá, se presentó en la mañana de hoy la pérdida parcial de banca por hundimiento de la calzada, debido a la inestabilidad del talud inferior. A esta hora, personal especializado del INVÍAS hace presencia en la zona y realiza observación del incidente para implementar prontas acciones. El área se encuentra señalizada, con paso vehicular por una sola calzada. 

No obstante, debido a la inestabilidad del terreno, la Gobernación del Caquetá estudia la posibilidad de restringir el paso de vehículos de mayor de 20 toneladas.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC