gov

Navegación

1.7 kilómetros tiene el puente más largo del país y lo inauguró el Presidente Santos en el Huila

Tipografía

QuimboEn compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, de la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives y el Director General de INVIAS, Carlos Alberto García Montes, el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, inauguró el viaducto balseadero ubicado en el proyecto hidroeléctrico del Quimbo entre los municipios de Garzón y Agredo, en el departamento del Huila.

Esta imponente obra cuya inversión asciende a $73.000 millones, se convierte en el puente más largo del país con un longitud de 1.7 kilómetros y beneficia entre otros a los municipios del Centro y Occidente del Huila, principalmente: Garzón, El Agrado, Altamira y La Plata.

Este viaducto reduce la distancia entre los municipios de Garzón y El Agrado, y favorece la movilidad de cerca de 800 vehículos que diariamente transitan por este corredor. Así mismo, fortalece el potencial turístico de la región y el desarrollo económico de sus comunidades.

Beneficiando además renglones de la economía como el transporte de carga y pasajeros, agrícola, ganadero, cafetero, frutícola y hortícola.

Además este nuevo puente hace parte de la carretera departamental que conecta vías nacionales como el corredor del sur, desde el puente internacional San Miguel y Neiva con la vía La Plata-Popayán y a su vez con Cali y el puerto de Buenaventura

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC