gov

Navegación

Transversal del Libertador avanza a buen ritmo y dentro de los plazos contractuales establecidos

Tipografía

Bogotá- (diciembre 23/2014)- El proyecto vial Transversal del Libertador es una obra de vital importancia para la conectividad del sur del país, que desarrolla el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos dentro de los llamados Corredores de Prosperidad.

La Transversal del Libertador conecta los departamentos del Huila y Cauca, entre los municipios de La Plata y Popayán, convirtiéndose en un proyecto vial de importancia estratégica por ser una ruta alterna a La Línea y un eje primordial entre las principales ciudades, los centros de producción y el Puerto de Buenaventura.

El contrato a través del cual se ejecuta este proyecto está a cargo del Consorcio PCP, integrado por las firmas CI Grodco S en CA Ingenieros Civiles y por la Constructora OAS Ltda. Sucursal Colombia. A noviembre 30 de 2014, este contrato presentaba un porcentaje de inversión del 28%, que corresponde al programa de inversiones aprobado para las vigencias 2012 y 2014. Al finalizar el año, el avance de ejecución alcanzará el 32%, cumpliendo así, y hasta el momento, con la meta programada.
Es importante tener en cuenta que los recursos asignados entre 2015 y 2016 representan el 68% del valor total del contrato.
En aras de la claridad y la transparencia sobre el alcance y avance de los proyectos a cargo de la entidad, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, comunica que difundió erróneamente, aunque sin mala fe, información en el sentido de que el contratista presentaba un retraso en la ejecución de las obras del proyecto Corredor Transversal del Libertador. Lamentamos el malentendido y reiteramos nuestra total disposición a seguir trabajando de la mano con la empresa privada para sacar adelante los proyectos viales de obra pública que tanto requiere el país.
El INVIAS es una entidad de puertas abiertas y dispuesta aclarar las inquietudes de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC