gov

Navegación

Un viajero seguro en esta temporada de fin de año

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías ha dispuesto en las 26 territoriales con las que cuenta en el país, tanto del recurso humano como presupuestal, para que estén alerta a cualquier evento que se presente en los diferentes corredores viales a cargo de la entidad durante esta temporada de fin de año y las vacaciones de enero, informó el Director General Carlos García Montes; igualmente recomienda transitar con precaución por los diferentes corredores.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, se han diseñado las rutas “Viaja por Colombia, Vívela con Alegría”, para que los usuarios de las vías puedan recorrer y desplazarse por el país con seguridad y comodidad, entre el 13 de diciembre y el 12 de enero de 2015, entre otras:

“Rutas de las Brisas del Magdalena”. Bogotá – Cartagena

“Ruta de los Libertadores” y “Ruta de las Reliquias Coloniales, Aguinaldo Boyacense. Bogotá - Tunja - Duitama - Nobsa - Monguí

“Ruta del Amanecer Llanero”. Bogotá - Puerto López

“Ruta del Corazón Colombiano”. Bogotá - Medellín

“Ruta del Son, Sabor, y Color” Feria de Cali. Bogotá – Cali

“Ruta del Sueño de los Comuneros”. Bogotá – Bucaramanga

“Ruta del Amanecer Llanero”. Bogotá – Villavicencio

“Ruta de la Maravilla de Colombia”. Bogotá - Santa Marta - Riohacha, Cabo de la Vela

“Ruta del Bambuco y de los Paisajes Arqueológicos”. Bogotá - Neiva - San Agustín

“Ruta de los Vaquianos del Llano”. Bogotá - Arauca

La entidad cuenta con 3.269 microempresarios que estarán atentos a atender eventos menores en las vías; dos aulas móviles que estarán dispuestos en el eje cafetero y la costa atlántica para atender y capacitar a los usuarios de estas vías.

Con el objetivo de ofrecer a los viajeros toda la información necesaria y en tiempos reales sobre rutas nacionales con puntos de partida y llegada, el estado de las vías nacionales, la ubicación y costos de peajes, Servicio de Atención al Usuario (SAU) y estaciones de servicio, el Instituto Nacional de Vías cuenta con el Programa "Viajero Seguro", una página dispuesta en el portal www.invias.gov.co.

Adicionalmente, brinda información de los sitios turísticos, los principales hospitales y las estaciones de Policía que pueden encontrar en la ruta, lo que garantiza calidad, oportunidad y accesibilidad de la información al viajero.

La entidad recomienda tener en cuenta las siguientes sugerencias antes de emprender su viaje:

Antes de iniciar el viaje revise su vehículo.

No adelante en curvas, ni en doble línea amarilla.

Si hay congestión vial, no forme doble fila, espere las indicaciones de la Policía de Carreteras.

Recuerde que la velocidad máxima en carreteras nacionales es de 80 Km/ Hora.

Utilice el cinturón de seguridad.

Respete la distancia entre vehículos.

Siga estrictamente los códigos de tránsito.

Los usuarios podrán enterarse de las eventualidades y estado que se presenten en las vías, a través del #767 del INVÍAS.

Finalmente, el director, Carlos García, recordó que el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, desarrollado por la entidad conjuntamente con los Ministerio de Transporte y Defensa Nacional, tendrá alrededor de 70 mil Policías en los principales ejes viales. También tendrá a disposición de los viajeros 3 Buses Aula Interactivos que estarán dispuestos en el Eje Cafetero, Costa Atlántica y Cundinamarca, los cuales brindarán información y realizarán actividades preventivas, disuasivas y de control con los distintos usuarios viales.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC