gov

Navegación

Con aumento de personal, peajes y #767 se alistan para navidad, fin y comienzo de año

Tipografía

A partir del 19 de diciembre y hasta el 14 de enero próximo, el INVÍAS despliega el plan operativo y de contingencia de cara a la temporada de navidad, fin de año y comienzo de 2015.

En los 39 peajes a cargo del INVÍAS, la operación especial contempla la contratación de 250 personas adicionales como personal de apoyo para venta en “cangureras”, número calculado de acuerdo a los tráficos históricos en festividades.

Las principales estaciones de peajes que tienen incremento en su personal con el fin de atender la mayor cantidad posible de vehículos que se presenta en estas fechas son: Cajamarca, Los Llanos, Primavera, El Carmen, La Cabaña, Los Patios, La Apartada, La Esperanza, Tarazá, Supía.

Así mismo, algunas rutas tendrán a disposición de los usuarios la venta de tiquetes prepagados con la modalidad de boletería manual. Estos son: en la ruta Medellín–Coveñas entre los peajes Llanos, Tarazá, La Apartada, Purgatorio, Mata de Caña se venderá boletería prepago en los peajes Los Llanos y Mata de Caña.

En la ruta Villavicencio- Puerto Gaitán, se venderán entre los peajes La Libertad, Casetabla y Yucao.

Herramientas. El INVÍAS también pone en marcha un plan de contingencia a través de sus herramientas de información y para ello incrementa el personal en la línea #767, que en estas festividades contará con 30 personas más, lo que corresponde a un aumento del 65%. Así mismo, tendrá el apoyo adicional de 10 suboficiales de la Policía Nacional, para un total de 77 operadores de información y 20 uniformados adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

La línea #767 además ofrece otros medios de contacto como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, a través de la Fan Page Numeral767, y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Tenga en cuenta!

• Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular a la línea #767.

• Procure descansar y dormir lo suficiente antes de iniciar su recorrido, así podrá conducir relajado y evitar los microsueños.

• Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, pérdida de banca, inundaciones y baches.

• Evite durante el viaje consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente tomar agua.

• Conduzca por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes. Estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

•Antes de iniciar el viaje revise el estado de su vehículo.

•No adelante en curvas, ni en doble línea amarilla.

•Si hay congestión vial, tenga paciencia, no forme doble fila, espere las indicaciones de la Policía de Carreteras.

•Utilice el cinturón de seguridad.

•Respete la distancia entre vehículos.

Con estas recomendaciones del Instituto Nacional de Vías se busca preservar su vida y la de su familia en las carreteras del país.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC