Como muy positiva calificaron el director general del Instituto Nacional de Vías, ingeniero Leonidas Narváez Morales, y la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano la primera mesa de trabajo para el cumplimiento de compromisos adquiridos con la Defensoría del Pueblo, tendientes a mitigar los impactos negativos que ha generado el proyecto de construcción del cruce de la cordillera central y las obras anexas en el sector de la línea.
Para la próxima mesa de seguimiento que se realizará el 4 de diciembre en Armenia, se deberá presentar el cronograma de ejecución de obra para la construcción de la institución educativa San Rafael, donde serán reubicados los 90 niños que acceden a su educación en dicho establecimiento. Adicionalmente se presentó el cronograma de ejecución del proceso licitatorio para la terminación de las obras anexas que darán conectividad al túnel con la doble calzada a Calarcá, con una inversión de $91.000 millones incluida la interventoría. Por su parte la defensora del Pueblo Regional Quindío, Piedad Correal Rubiano, destacó que con los compromisos adquiridos por el Invías y la Unión Temporal se garantizan los derechos a los habitantes tanto de la zona urbana como rural del municipio de Calarcá especialmente con el acueducto principal y veredal en el sector del Cafetal y la reposición dela escuela, afectados por el desarrollo del proyecto a cargo del Instituto Nacional de Vías. Acerca del Instituto Nacional de Vías INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co Oficina de Comunicaciones
Cumpliendo compromisos se disminuirán impactos generados por construcción del Túnel de la línea
Tipografía
- Font Size
- Default
- Modo Lectura