gov

Navegación

Cumpliendo compromisos se disminuirán impactos generados por construcción del Túnel de la línea

Tipografía

Cumpliendo compromisos se disminuirán impactos generados por construcción del Túnel de la líneaComo muy positiva calificaron el director general del Instituto Nacional de Vías, ingeniero Leonidas Narváez Morales, y la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano la primera mesa de trabajo para el cumplimiento de compromisos adquiridos con la Defensoría del Pueblo, tendientes a mitigar los impactos negativos que ha generado el proyecto de construcción del cruce de la cordillera central y las obras anexas en el sector de la línea.

 Entre los compromisos adquiridos en el marco de la mesa desarrollada en la sede del INVIAS, la Unión Temporal Segundo Centenario deberá entregar este viernes 29 de noviembre de 2013 la reposición de la tubería de 14 pulgadas y a 30 de diciembre la tubería de 12 pulgadas para garantizar el adecuado funcionamiento de la línea de conducción del acueducto del municipio de Calarcá.

 

 

Para la próxima mesa de seguimiento que se realizará el 4 de diciembre en Armenia, se deberá presentar el cronograma de ejecución de obra para la construcción de la  institución educativa San Rafael, donde serán reubicados los 90 niños que acceden a su educación en dicho establecimiento.

 

Adicionalmente se presentó el cronograma de ejecución del proceso licitatorio para la terminación de las obras anexas que darán conectividad al túnel con la doble calzada a Calarcá, con una inversión de $91.000 millones incluida la interventoría.

 

Por su parte la defensora del Pueblo Regional Quindío, Piedad Correal Rubiano, destacó que con los compromisos adquiridos por el Invías y la Unión Temporal se garantizan los derechos a los habitantes tanto de la zona urbana como rural del municipio de Calarcá especialmente con el acueducto principal y veredal en el sector del Cafetal y la reposición dela escuela, afectados por el desarrollo del proyecto a cargo del Instituto Nacional de Vías.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC