gov

Navegación

Director del INVÍAS pide celeridad y compromiso en las obras de la vía Puerto Berrío – Medellín

Tipografía

Director del INVÍAS pide celeridad y compromiso en las obras de la vía Puerto Berrío – MedellínPuerto Berrío, Antioquia. Continuando con el recorrido por las vías de Antioquia, el director general Leonidas Narváez Morales, supervisó el avance de las obras que se adelantan en las vías El Tigre – Tasidó y Puerto Berrío – Medellín.

El director del INVÍAS, manifestó una gran preocupación por el desarrollo de las obras que se están realizando en la carretera Barbosa – Cisneros – Puerto Berrío – Cruce de la ruta del sol, ya que ni el contratista, ni la interventoría, han tenido el cuidado en estos más de 10 meses de trabajo, en mejorar la transitabilidad dejando la vía sin huecos, se han concentrado los trabajos en unos sectores pero en otros que requieren una atención rápida, a un costo relativamente bajo no se han realizado.

 

 

Manifestó tanto a contratista como interventoría que entre Puerto Berrío y San José de Nus, existen una gran cantidad de derrumbes que no han sido retirados, y que esto es el reflejo de los atrasos que ha venido presentando el contratista, que lo hicieron acreedor a una multa que fue confirmada el pasado jueves 14 de noviembre del año en curso, por un valor superior a los $177 millones.

 

Narváez Morales enfatizó que las instrucciones hacia adelante son claras. La vía debe quedar en este mes, con cero huecos y derrumbes, los cuatro kilómetros que están destapados, que fueron intervenidos y se les quito la carpeta, deben quedar totalmente terminados, de tal manera que antes que se inicie la temporada vacacional, la vía debe tener una condición de transitabilidad mucho más segura.

 

Igualmente se dio instrucción al contratista para que demarque las zonas intervenidas y otros tramos que hoy tienen perdida esta señalización que es fundamental para transitar con seguridad, especialmente en las horas de la noche, ya que se avecina la temporada de fin de año.

 

Finalmente informó que el Balance de este recorrido es bastante preocupante ya que a pesar de tener unos recursos, éstos no se han destinado con eficiencia y espera que lo que falta por invertir, mejore la condición de circulación de este importante corredor vial.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

 

 

 

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC