gov

Navegación

Más de 600 mil millones de pesos, inversión en infraestructura en el departamento del Caquetá

Tipografía

santos pequeEspecíficamente sobre el corredor Marginal de la Selva, el Viceministro de Infraestructura, Javier Hernández López, anunció que dentro del plan PIPE se ha incluido adelantar recursos por 10 mil millones de pesos para acelerar las obras que serán ejecutados este año 2013 y no en el 2015 como inicialmente estaba previsto.

 

 

Otros 4 mil millones de pesos recibirá el departamento de Caquetá representados en Combos de Maquinaria para lo cual se adelanta el proceso licitatorio y se espera que en el segundo semestre del presente año sea entregada esta maquinaria para realizar obras de mantenimiento en las vías terciarias.

 

El funcionario anunció también que en el Mintransporte y el INVIAS ha sido creada una unidad técnica de apoyo para los alcaldes en cuanto a presentación de proyectos relacionados con la construcción de variantes de acceso a sus poblaciones con recursos de regalías, lo que les permitirá agilizar la viabilización de dichos proyectos ante el ministerio.

 

En materia de inversión en vías terciaria, el Caquetá tiene en ejecución 10 mil millones de pesos para el cuatrienio (2010-2014), lo que ocupa la gestión de los alcaldes en la contratación de las obras.

  

Los anuncios fueron hechos en desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad 107 cumplido en la ciudad de Florencia-Caquetá.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC