gov

Navegación

Director de Invías exige a contratistas celeridad en el cumplimiento de obras

Tipografía

Como parte de las actividades de control y seguimiento al avance de los proyectos de infraestructura que adelanta el Instituto Nacional de Vías, su director Leonidas Narváez Morales, se reunió este sábado con los contratistas de las obras que se encuentran atrasadas para exigirles celeridad en la ejecución de modo que puedan alcanzar los niveles programados de obra que a la fecha, no se están cumpliendo.

En total fueron 10 empresas contratistas las que se reunieron con el director del INVÍAS, quien les solicitó que se tomen las decisiones y acciones respectivas para alcanzar lo previsto en los cronogramas, ya sea aumentando el personal o incrementando la maquinaria involucrada en las obras.

 

 

Así mismo, Narváez Morales le pidió a las interventorías que ejerzan un mayor control en la ejecución, no solo en materia de avance, sino también en cuanto a la calidad de las obras y al recurso técnico y humano involucrado.

 

Los contratistas, atendiendo el llamado de atención del director de INVÍAS, se comprometieron a ponerse al día con los cronogramas y a aumentar los frentes de obra y utilizar más equipos donde sea necesario, así como a la agilización en la adquisición del material que se requiera en los proyectos.

 

El funcionario indicó que el propósito de estos encuentros es agilizar las obras y hacer que los contratistas cumplan a cabalidad con sus obligaciones. Precisó que “no obstante estas reuniones de control, si es necesario multar algún contratista se llevará a cabo el trámite respectivo, lo importante es que las obras se hagan y cumplirle a las comunidades”.

 

Las obras que más retraso presentan en su ejecución a la fecha son en su orden:

1. Corredor de mantenimiento Ibagué – Mariquita

2. Corredor de competitividad Transversal del Cusiana fase II

3. Corredor de mantenimiento Hatillo – Tarazá

4. Corredor de mantenimiento Puerto Araujo - Cimitarra – Landazuri

5. Corredor de mantenimiento Barbosa - Cisneros - Puerto Berrio – Cruce

6. Corredor de competitividad y prosperidad Transversal de Boyacá

7. Corredor de mantenimiento Cali - Cruce Ruta 40 (Loboguerrero)

8. Corredor de competitividad y prosperidad Transversal Libertador fase II

9. Corredor de mantenimiento Cuestaboba - Pamplona – Presidente

10. Corredor de competitividad y prosperidad Transversal Cusiana Fase 1

 

Finalmente el director de INVÍAS dijo que la próxima semana se reunirá con otros contratistas de obras que también han presentado algunos retrasos en su ejecución, para acordar las acciones necesarias para que se agilicen y se cumplan los cronogramas.

 

 

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC